“Observamos todos los mayores mercados bursátiles a nivel internacional, entre ellos Hong Kong, pero también Londres y Nueva York, ya que no estamos obligados de entrar en la de Milán” , declaró el portavoz de la firma de moda.
“Todo es posible” , agregó el portavoz.
El consejo de administración de la conocida casa de moda italiana autorizó hace tres años la operación bursátil, pero no pudo realizarla debido a las condiciones del mercado.
La firma, entre las mayores marcas del lujo italiano, es de propiedad de la familia Prada y del administrador delegado, Patrizio Bertelli, marido de Miuccia Prada.
El grupo, que es propietario también de Car Shoe y Churchs así como de las firmas Prada y Miu Miu, está muy presente en el mercado asiático, motor de su crecimiento.
El volumen de negocios del grupo aumentó del 29,4% alcanzando 936,5 millones de euros en el primer semestre de este año, debido al aumento de las ventas en Asia (47,3%) , Estados Unidos (29,9%) y Europa (18,7%) .
En mayo, el grupo francés de cosméticos LOccitane entró en la Bolsa de Hong Kong, convirtiéndose en el primer grupo francés que cotiza en esa plaza.