Moda y Estilo

Reglas básicas de cómo vestir si nos invitan a una boda

Si ha sido invitado a una boda, es importante que conozca las reglas básicas para la vestimenta e imagen personal. Esto, además de verse bien, le garantizará disfrutar de la celebración sin opacar a los anfitriones: los novios.

Al momento de escoger nuestra vestimenta, debemos recordar que los novios son el centro de atención en su día especial. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)

Al momento de escoger nuestra vestimenta, debemos recordar que los novios son el centro de atención en su día especial. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)

Recibir la invitación para una boda es un gran honor, sobre todo si estamos conscientes de que los novios han tenido que depurar una gran lista y nos han tomado en cuenta para participar de, quizá, el día más especial de sus vidas como pareja.

Muchas veces, nos fijamos principalmente en datos como la fecha y el lugar, para no hacer otros planes ese día. También vemos cuántas personas pueden acompañarnos (lo cual debemos respetar) y la lista de regalos, para evaluar nuestro presupuesto.

Debemos procurar que los novios sean el centro de atención en un día memorable. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)

Pero debemos recordar otro detalle. Si nos han incluido en un día tan importante, debemos demostrar que para nosotros también lo es. De acuerdo con Sergio Bou, diseñador de modas y fundador de la marca ‘Semuse’, ‘en primera instancia, hay que quedar bien como invitado porque somos parte del día. Cualquier persona que haga que el día no sea memorable, será de mal gusto para los anfitriones’, expresa.

Recordemos que los novios nos han tomado en cuenta para un día especial de sus vidas. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)

Según Bou, en estas ocasiones podemos proyectar un buen mensaje a través de nuestra alegría, nuestra buena disposición, siendo amables y colaborativos con las demás personas. ‘Debemos cuidar nuestra imagen como invitados. También debemos tomar el tiempo para decidir quién nos acompañara, pues, al funcionar como equipo, ambas personas debemos estar en la buena disposición’, explica, ‘de lo contrario, podríamos quedar mal’.

Procure que su acompañante esté en la buena disposición de festejar a los novios. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)

Cómo lucir ese día

Además de la buena actitud, debemos pensar en cómo luciremos ese día. La imagen es percepción, dice Brenda Sanchinelli, experta en imagen pública, así que, inevitablemente, enviaremos un mensaje con nuestra apariencia. Por ello, Sanchinelli enfatiza que no debemos dejar esto al azar.

Para una boda, existen reglas básicas que seguir, especialmente si se trata de la vestimenta. ‘Lo más importante es estar conscientes de que no podemos opacar a los novios’, expresa Bou. Por lo tanto, siga los siguientes consejos:

Vestimenta

Para Bou, tanto hombres como mujeres deben tener presente los colores que utilizarán ‘para no robar la atención’. Otro factor que debemos tomar en cuenta es si el evento se llevará a cabo de día o de noche, en interior o en exterior. Podemos empezar por los colores.

En mujeres, la regla de oro es descartar el blanco para no opacar a la novia, expresa Francisco Martínez, diseñador de modas y creador de la marca ‘Franco Morttinny’. Bou agrega que también debemos omitir los colores marfil, crema y beige, ya que son alternativas por las cuales las novias optan para su vestido.

Opte por un vestido y un maquillaje discreto, que no robe la atención de la novia. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)

Fuera de estos colores, si la boda es de día, Martínez dice que puede utilizar colores claros. Asimismo, el diseñador complementa que, tanto hombres como mujeres, pueden llevar zapatos abiertos, sin perder la elegancia.

Si el evento es de noche, Martínez recomienda los tonos oscuros en la vestimenta. Para las mujeres, dice Bou, hay una extensa gama de colores para utilizar. En el caso de los hombres, ‘es muy recurrente que los novios utilicen azul marino, beige y negro, entonces son colores que deben descartarse. El corinto y el vino tinto son excelentes opciones para no parecerse al anfitrión’, explica.

El corinto y el vino tinto son una buena opción para el traje de un hombre. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)

En cuanto a las telas y los diseños, tanto Martínez como Bou coinciden que deben ser discretos. ‘Su vestido puede tener encajes en eventos de día, puede tener la espalda destapada, pero procure que no sea muy pronunciado el escote, para no llamar la atención’, dice. En cuanto a las transparencias, agrega Bou, ‘debe ser discreta. Mostrar mucha piel puede robar el foco a los novios’, explica.

Accesorios

Las mujeres pueden llevar pulseras en las muñecas, dice Martínez. También pueden usar pendientes, agrega Bou, pero debe evitar que estos sean dorados. ‘Evite los accesorios en exceso’, agrega.

Los hombres pueden optar por un pañuelo en la bolsa del saco, ‘que combine con las damas’, sugiere Martínez. Asimismo, puede optar por combinar el cinturón con los zapatos, agrega Bou.

Combine sus accesorios, que sean discretos. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)

Peinado y maquillaje

‘El maquillaje no puede ser cargado, pero debe ser duradero’, dice Martínez, siguiendo la línea de la elegancia y discreción. Recordemos que ese día es especial para los novios y la atención debe centrarse en ellos.

‘Evite el labial rojo, está fuera del lugar’, expresa Bou. En relación con el peinado, no hay tanto problema si utilizamos algo sofisticado, ya que desconocemos el estilo de la novia para ese día. ‘El cabello suelto es una de las mejores opciones, ya que las novias optan por el cabello recogido con un diseño romántico’, agrega.

El cabello suelto y un maquillaje discreto son excelentes para asistir a una boda. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)

Así que, al momento de prepararnos para asistir al gran día, debemos tener presente que la atención debe centrarse en los novios. Optemos por una imagen elegante, sin robar la atención.

 

Contenido relacionado:

>Guía para un buen cambio de look

>Cómo maquillarse en un día de lluvia

>Consejos para lucir siempre elegante en la oficina

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: