Tres días de moda en el Mercedes-Benz Fashion Guatemala 2018

La quinta edición del Mercedes-Benz Fashion Guatemala mostró las tendencias y el talento nacional.

Guatemala se puso a la moda en el Mercedes-Benz Fashion Week (Foto Prensa Libre: Juan Diego González).
Guatemala se puso a la moda en el Mercedes-Benz Fashion Week (Foto Prensa Libre: Juan Diego González).

Por quinto año consecutivo el mes de noviembre se ha convertido en la fecha más esperada para la industria de la moda, porque se celebra en el país el Mercedes-Benz Fashion Guatemala.


En este evento cobran vida bocetos de los diseñadores que con creatividad e innovación hacen de las telas y el hilo una artística prenda de vestir.

El objetivo de esta gala es compartir la experiencia innovadora del diseño de manera que ponga a Guatemala  en la mira internacional como un país con talento creativo y referente en el mercado regional.

Para hacer esas propuestas, cada diseñador se inspiró en su identidad, sus raíces y contexto, así como en las últimas tendencias del mundo.

Foto Prensa Libre: Juan Diego González

Foto Prensa Libre: Juan Diego González

Foto Prensa Libre: Juan Diego González

La primera noche de desfiles fue el martes 13, en Ciudad Cayalá. La pasarela fue inaugurada por los diseñadores guatemaltecos Lia Cohen, Mynor Véliz con su colección Filotea, Stefano Gimmattei y la firma HRSTKA.

El cierre estuvo a cargo de Bessel by Liza Carrillo, con su colección Integración Plástica, con un tributo al Artista Carlos Mérida (1891-1984).

Lea también: Esto fue lo mejor del Mercedes-Benz Bridal Guatemala

La segunda noche, hicieron gala las propuestas de los diseñadores Gloria Escobar y Luís Carlos Quintana con su marca Estilo Quetzal y su colección Fiesta de Gigantes; Nan con A-zul SS 2019”, Shanú con Armónica oceánica, Victoria Rivera con Fauna & Flora Wakami con Botánica. y Xicón con AYES Spring Summer 2019, que se complementó con Casa del Jade. Cerraron la noche Mariandrée Gaitán con Spring Summer 2019 y Eduardo Figueroa con Perera.

Foto Prensa Libre: Juan Diego González

Foto Prensa Libre: Juan Diego González

Para culminar la semana de la moda, la tercera noche desfiló sobre la pasarela SAU – Guatemala con su colección 1988, una propuesta inspirada looks de drama novelesco de la década de los años 80. También participaron las maracas Levi´s, Down To Xjabelle de la diseñadora Isabella Springmühl y GUiSHEM de Guillermo Jop.
Foto Prensa Libre: Juan Diego González

Durante las tres noches de presentaciones la agenda del Mercedes Benz Fashion Guatemala se enriqueció también con las pasarelas de cuatro diseñadores internacionales, todos con propuestas muy cautivadoras para el mercado guatemalteco.

La primera fue la firma colombiana Pepa Pombo, seguida de Annaiss Yucra del Perú, la firma OR by Olga Recio, de España, y el diseñador venezolano Ángel Sánchez quien despidió el evento de este año 2018.

Contenido relacionado:

> La “jerga” de Michael Kors y otros diseños muuuy parecidos a prendas de artesanos mexicanos
> Esto fue lo mejor de los Grammy Latino
> La reacción viral de Natalia Lafourcade sobre Maluma