Vida

El perro requiere actividad física

Los perros necesitan ejercicio diario, pero no siempre el dueño tiene disponibilidad de hacerlo en el exterior, por lo que a continuación se proponen algunos consejos para realizarlo sin salir de casa.

Si la residencia tiene escaleras, es una buena opción utilizarlas para que el perro se canse al subir y bajar varias veces.

También es ideal jugar con el animal con un puntero láser. Correrá de aquí para allá tratando de atrapar la pequeña luz. Pero hay que tener cuidado de no apuntarle a los ojos y de jugar en un sitio donde no haya nada que pueda lastimarlo o romperse.

Se puede esconder por la casa sus golosinas o juguetes favoritos para mantenerlo ocupado por un largo rato, tratando de encontrarlos.

Más opciones

La banda para caminar o correr ayuda a mantener al perro ejercitado. Pero no es un procedimiento fácil y lleva tiempo, ya que el can debe estar familiarizado con la máquina y el ruido. Luego, deberá aprender a subirse y bajarse, y no tenerle miedo.

Jugar al “tira y afloja” es muy divertido y cansa bastante al animal, pero hay que tener en cuenta que esto despierta su instinto depredador, por lo que se recomienda solo si el perro reconoce y respeta la autoridad del dueño.