11 cuentas de Instagram para foodies, hechas en Guatemala

¿Busca nuevos lugares para comer y vivir experiencias gastronómicas? ¿O simplemente desea aprender a preparar deliciosos e innovadores platillos? Estas cuentas de Instagram para foodies tienen la respuesta. 

Existen cuentas en Instagram que se dedican a recomendar lugares para comer y comparten recetas y consejos culinarios. (Foto Prensa Libre: HemeotecaPL)
Existen cuentas en Instagram que se dedican a recomendar lugares para comer y comparten recetas y consejos culinarios. (Foto Prensa Libre: HemeotecaPL)

Las nuevas tecnologías de la comunicación nos han proveído de formas para compartir nuestros gustos y experiencias. Un ejemplo son los comidistas o foodies, quiénes han encontrado en las redes sociales un espacio para formar discusiones en torno a la comida.


Recetas, recomendaciones de lugares para comer y tendencias culinarias son los temas principales de los contenidos que generan estos influenciadores amantes de la gastronomía.
La comida es uno de los aspectos más fundamentales de la vida, más allá de la necesidad fisiológica de alimento, la gastronomía representa un cúmulo de experiencias que giran en torno a los sabores, los aromas, el aspecto y las texturas de los platillos.

Así funcionan

Quienes buscan guiar a las personas por el variado mundo de la gastronomía dedican gran parte de su tiempo en visitar lugares para comer, no necesariamente sitios lujosos, sino aquellos que, por sus recetas, la experiencia que brindan a los comensales o sus innovaciones culinarias, se hacen merecedores de una recomendación.

También reciben sugerencias de sus seguidores para que visiten los lugares y compartan su experiencia. 

Pequeños cafés con un delicioso postre, restaurantes gourmet con los mejores chefs, food trucks con variadas recetas, los bares con los mejores cocteles y hasta puestos de comida callejera pueden aparecer en las recomendaciones de estos amantes de la gastronomía, quienes se dan a la tarea de buscar esos lugares que ofrezcan a sus comensales una agradable experiencia culinaria.
En un mundo donde la comida rápida se mantiene en el imaginario de las personas como la primera opción para alimentarse, los comidistas buscan brindar opciones a aquellos que quieren consentir a su paladar.
Lea también: Manuel Tol: el guatemalteco que brilló en MasterChef Latino
Instagram ha sido una gran herramienta para quienes aspiran a ser un gurú de la gastronomía porque por medio de las fotografías y las historias pueden dar sus recomendaciones de lugares y mostrar los platillos que degustan.
Las personas que disfrutan de una buena comida, de su textura y aroma, son más felices. Las delicias culinarias regalan gozo y plenitud, por eso le invitamos a que conozca a estos influenciadores y comidistas que le permitirán adentrarse en los rincones más deliciosos de la gastronomía que ofrece Guatemala.

Bon.appetit_gt

Con 13 mil 400 seguidores, esta cuenta de Instagram recomienda los mejores platillos de los restaurantes que visita y ofrece consejos alimenticios.

Buenprovecho502

Ofrece recomendaciones de los mejores lugares para comer en Guatemala, sus sugerencias son avaladas por sus 17 mil 600 seguidores.

Ambia • Lomito Zacapa ?

Una publicación compartida de Buen Provecho 502 (@buenprovecho502) el

Thefoodpostgt

Esta cuenta de Instagram es para aquellos interesados en que se les comparta la experiencia del buen comer, así como recetas y recomendaciones de ingredientes por medio de un blog. Tiene 15 mil 600 seguidores.

Thehangrycouple_gt

Los chefs Diego y Anika comparten sus viajes y las experiencias culinarias que son parte de sus recorridos. Esta cuenta de Instagram tiene dos mil 118 seguidores.

Aldentefoodblog

Una opción para quienes buscan conocer el mundo de la gastronomía a partir de la experiencia de la chef Gabriela Chávez. 8 mil 315 personas reciben el contenido que comparte esta cuenta de Instagram.

Dailyfoodgt

Dos hermanas que son amantes del buen comer y un fotógrafo que les sigue los pasos en su recorrido gastronómico son el equipo que conforma se encarga de crear el contenido de esta cuenta de Instagram que tiene un alcance de 5 mil 187 seguidores.

Foodiechapina

Esta cuenta de Instagram ofrecer a sus  4 mil 539 seguidores un viaje por el placentero mundo de la gastronomía.

Myfoodgt

Quienes buscan un lugar para comer o alguna receta para sorprender a sus seres queridos pueden encontrar una luz con esta cuenta de Instagram, la cual tiene 10 mil 500 seguidores.

Probandoandogt

Dos amigas recorren los rincones de Guatemala para fotografiar los platillos que ofrecen los diferentes restaurantes del país y hacer recomendaciones. Tienen un mil 868 seguidores.

Foodiecriticgt

Las publicaciones de esta cuenta de Instagram incluyen una detallada narración de lo que es la experiencia en los restaurantes que visita. Foodiecriticgt cuenta con un mil 320 seguidores.

Bowling it ! Restaurante: Chill Out Que pedimos: Cuban pork Rango de precio: 60-100 Q Descripción: Restaurante de tenedor ubicado en Arkadia Servicio: Bueno Calidad de la comida: ⭐⭐⭐⭐/5 Ambiente: Es agradable y con un espacio abierto, Cons: El día que vistamos solo tenían opción de carne de cerdo y pollo nos gustaría que hubiera carne de res también . Pros: la comida es muy completa y los aderezos combinan perfecto. Nos encantó el cubano. Sus porciones son generosas y el sabor muy bueno. El precio es proporcional a la cantidad y calidad de comida. Must try: el cubano es genial y el bbq bowl también! #instafood #instafoodguate #guatefood #foodiecriticgt #realfood #noretouch #nofilter #food #guate #guatemala502

Una publicación compartida de Foodie Critic Guatemala (@foodiecriticgt) el

Comiendoenguate

Ofrece un recorrido por varios lugares de Guatemala que ofrecen experiencias gastronómicas a sus comensales. 7 mil 67 usuarios siguen el contenido de esta cuenta.

Notas relacionadas

>Esta es la original receta de ceviche que no puede dejar de probar

>Datos del refresco de tamarindo que quizá no conocía 

>¿Por qué es tan delicioso el chocolate de Mixco?