Salud y Familia

5 recomendaciones para los vacacionistas

Todo listo, ¡nos vamos de viaje! Si planifica evitará contratiempos, olvidos y estrés.

5 recomendaciones para los vacacionistas

Escuche las expectativas de cada miembro de su familia, con relación a comidas y actividades, para poder preparar el equipaje y el presupuesto. De esta manera también podrá designar las responsabilidades a cada uno. (Foto Prensa Libre: Shutterstock)

Llegó una de las etapas del año más esperadas, que es la primera pausa laboral para disfrutar de unos días con sus seres queridos.  Ya sea que participe o disfrute de las tradiciones religiosas o que vaya de paseo, para pasársela de lo mejor atienda estos consejos que brindan los expertos.

1.Organice sus emociones al planificar

Para disfrutar al máximo las vacaciones del verano es necesario planificarse y organizarse de la mejor manera para evitar el estrés y que se genere un clima emocional tenso, explica la psicóloga Neicy Bailey.

Por ello, convierta la preparación del viaje en un proyecto familiar positivo, que involucre a todos, de una forma más sana y placentera. Escuche las expectativas de cada uno con relación a comidas y actividades, para poder preparar el equipaje y el presupuesto. De esta manera también podrá designar las responsabilidades a cada uno, sugiere Bailey.

2.Seguridad en su hogar

Antes de salir de vacaciones, Julio Rivera Clavería, analista en seguridad, recomienda:

  • Desconectar todos los aparatos eléctricos. Revise las habitaciones de sus hijos.
  • Cerrar las llaves de paso del gas y del agua. Cierre las ventanas y puertas de entrada y salida, y las cortinas que dan a la calle.
  • Siempre llevé una identificación a mano. Y las llaves de su hogar.
  • Si va a estar fuera por varios días, es preferible que se lo informe a un familiar, quién podría llegar todos los días a verificar que todo esté bien.

 

3.¿Y mi mascota?

Si se ausentará por varios días, es recomendable solicitar el apoyo de una persona de confianza, para que pueda llegar a proveerle de comida, agua y que la lleve a dar un paseo. Eso les mitigará un poco la tensión por el encierro y tristeza de no ver a su amo.

También puede dejar música suave a bajo volumen, para que los caninos o felinos se sientan acompañados; luces para que no estén del todo a oscuras, y suficiente agua y comida, sugiere la psicóloga Bailey. De ser posible, instale algunas cámaras que puedan conectarse a los celulares. Así, podrá supervisar a sus mascotas para que, en cualquier eventualidad, usted pueda avisar a algún pariente cercano o algún amigo o amiga para que resuelvan la emergencia y con eso usted y su familia pueden disfrutar su paseo.

La otra opción será encontrar un lugar de confianza donde los puedan recibir y atender, bien sea de un familiar o amigo, o un hotel de mascotas.

4.Asegúrese de llevar todo lo necesario

Al empacar, los niños pueden colocar en su cama los artículos que desean llevar y los padres pueden seleccionar lo que sí pueden llevar, de esta forma se les involucra y enseña a los más pequeños a priorizar y categorizar, explica la psicóloga Bailey.

De la misma forma, puede convocar a una junta familiar para decidir los alimentos y presupuestar la despensa que llevarán. Cuando trabajamos de esa manera se muestra interés por cada miembro de la familia y el respeto que merecen, desarrollando también el sentido de pertenencia familia.

Conviene hacer una lista de todas las cosas que se requerirán en el viaje para que no falte nada y no llevar cosas innecesarias. Se sugiere tener un listado de los lugares que visitarán y las actividades programadas. Recuerde siempre llevar bloqueador solar y una sombrilla.

Elija una maleta práctica para viajar, bien sea en bus de turismo, carro o avión.

5.¿Con mascarilla o sin ella?

Con el tema de vacunación y prevención del covid, la Organización Mundial de la Salud, OMS, solicita a todas las entidades relacionadas con el turismo, incentivar al pasajero a que se vacune, expone la asesora de viajes, Alejandra Gudiel, gerente de ventas de Oh Travel.

La mayoría de países ya no solicitan prueba de covid. Sin embargo, el carnet de vacunación ya se volvió documento de viaje, junto con el pasaporte y la visa.

Aunque no se exija el uso de mascarilla o aplicación de gel, conviene salvaguardarse cumpliendo con el protocolo preventivo, en especial cuando se comparten espacios cerrados o muy aglomerados.

ARCHIVADO EN: