Actividades para celebrar el Día del amor en pareja

Qué actividades puede llevar a cabo para celebrar el Día el cariño con su pareja. En esta nota le damos algunas ideas.

Disfrute y celebre el Día del amor con su pareja. Compartan tiempo de calidad. (Foto Prensa Libre: Servicios).
Disfrute y celebre el Día del amor con su pareja. Compartan tiempo de calidad. (Foto Prensa Libre: Servicios).

El Día del cariño, del amor o de San Valentín, que se celebra cada 14 de febrero, es una festividad de origen cristiano para conmemorar al patrono de los enamorados, quien ponía en riesgo su vida para unir a las jóvenes parejas mediante el matrimonio.

En la actualidad, se celebra el amor y la amistad por medio de actividades para compartir un tiempo de calidad. Esta fecha es una oportunidad para reforzar lazos, convivir y demostrar afecto a quienes más amamos.

Si todavía no tiene planes para hacer de ese día un momento especial, le ofrecemos algunas propuestas para celebrarlo con esa persona especial:

Actividades para la pareja

  • Regalo significativo. Una buena idea para agradar a su pareja el día de San Valentín es darle un regalo especial. Tal vez, si ha prestado atención, en alguna conversación haya mencionado que está en busca de un libro o tal vez el disco de su agrupación musical preferida. El 14 de febrero sería una buena excusa para regalarle lo que más le gusta.
Preste atención a su pareja y sorpréndala con algo que desea. (Foto Prensa Libre: Servicios).
  • Regalo temático. Debido a la temática de la festividad, hay quienes optan por regalar algo directamente relacionado con el amor. Quizá sea la oportunidad ideal para elaborar algo personalizado. ¿Qué tal inmortalizar los momentos? Para ello necesitará las mejores fotografías con su pareja y mucha creatividad. Con esto será suficiente para crear un collage o un álbum fotográfico.
¡Elabore el regalo! Esto lo hará más especial. (Foto Prensa Libre: Servicios).
  • Palabras de amor. En ocasiones, pasamos por alto las pequeñas demostraciones de amor a nuestra pareja a través de detalles y palabras que refuerzan nuestro lazo. ¿Por qué no escribirle una carta? Verá que las palabras, acompañadas de acciones, despertarán sentimientos en su compañero de vida. Nunca está de más un “Te amo” y recordar alguna vivencia especial que haya compartido.
  • Cena en casa. Otra manera de celebrar y donde no necesitamos hacer una gran inversión económica es preparando una comida juntos. En el proceso podrían divertirse, además de pasar un tiempo de calidad en el que ofrezcan mutuamente cariño, risas y dejen por un lado el estrés de la rutina. Eviten los confrontamientos y dedíquense a pasarla bien.
Prepare una cena a la luz de las velas. Cree un ambiente íntimo con su pareja, que el tiempo sea de calidad. (Foto Prensa Libre: Servicios).
  • Picnic romántico. Para una experiencia romántica, un picnic al aire libre es una excelente idea. En Guatemala hay lugares como Green Rush, Parque Ecológico Jacarandas de Cayalá y Finca Filadelfia, donde es permitido hacerlo. Solo debe buscar la ubicación que se acomode mejor a su ruta y listo. Lo que sigue es preparar una canasta con alimentos como queso, baguette, frutas y un buen vino. Recuerde recoger la basura antes de retirarse del lugar.

Eventos para celebrar el amor

Si desea celebrar este día fuera de casa, hay eventos a los que puede asistir durante febrero. Recuerde tomar en cuenta los gustos de su pareja para que ambos disfruten esta celebración especial y hacer las reservaciones con anticipación.

Humor, casaca y amor

Los comediantes Hermes, Spanfles, Karen, Cerna, Leko y Dany dedicarán al amor un espectáculo de comedia el 5 de febrero en Bar Km 0, en Agencia Harley Davidson, 6a avenida, 13-17, zona 9, Ciudad de Guatemala, de 20.30 a 22 horas. Stand Up Comedy invita a bajar el estrés en medio de la semana y pasarla bien con su pareja.

El show incluirá una mezcla de monólogos cómicos y sketches improvisados. El costo de la entrada es de Q100 e incluye dos bebidas. El parqueo es gratuito y cuenta con seguridad. Entre los platillos que incluye el menú, podrá encontrar alitas, hamburguesas, hot dogs, nachos y papas fritas. Haga sus reservaciones vía whatsapp al 5686-7923.

El amor en los tiempos del Facebook

En busca del amor ideal, podríamos tomar posturas alejadas de nuestra realidad al punto de mentir. Esta práctica se facilita con el uso de redes sociales, pues se llega a vivir una doble vida al mostrar a otros usuarios un panorama irreal en nuestros perfiles virtuales.

Esta idea será representada por dos personajes que astuta, cómica y sarcásticamente, mostrarán al público los clichés que hay entorno a este tema y harán reflexionar sobre la importancia de ser personas auténticas.

La presentación será el 8 de febrero a las 19 horas en Nueva Acrópolis, 20 calle, 10-96, zona 10, Ciudad de Guatemala. La entrada es libre. Si desea más información, comuníquese al 5878-0441.

Cupido tiene la culpa

Para seguir con el humor, el 8 de febrero habrá un show de comedia por Vero Solís y Selvyn Mejicanos, acompañados del músico Chejo Enríquez. Los comediantes ofrecerán monólogos sobre el amor en relaciones de pareja.

El evento será a las 20.30 horas en el Rincón del Steak, 5a avenida, 10-30, zona 9, Ciudad de Guatemala. El costo es de Q70 por persona. Haga sus reservaciones al 2332-7005. El pago es en efectivo.

Festival Internacional del Amor

Si desea celebrar el amor en todas sus manifestaciones, en el Paseo de la Sexta habrá diez estaciones con representaciones de arte escénico que estarán simultáneamente en este lugar el 14 de febrero. Las temáticas son el amor a la naturaleza, el amor propio, el amor al prójimo y el amor a la familia, entre otras.

Los shows serán de 15 a 18 horas donde se buscará un ambiente de silencio, sin atarse a los dispositivos electrónicos y tener un momento de convivencia para que el público pueda disfrutarlo. El objetivo de esta actividad es sensibilizar a la población sobre la importancia del amor en sus distintas formas.

Será que no me amas

Si usted y su pareja son amantes de la música y, sobre todo, seguidores del arte de Luis Miguel, en el Teatro Delirio se realizará un tributo a este artista con un show ofrecido por 14 músicos en escena.

El evento será el 14 de febrero a partir de las 20.30 horas. El costo de la entrada es de Q100 y precio especial en preventa al llamar al 5978-2063. El teatro está ubicado en el kilómetro 7.5 final, Bulevar Los Próceres, zona 10, Altamira, Carretera Panamericana, Guatemala.

Senderos de terror: historias de amor y miedo

Para una experiencia inolvidable y fuera de lo tradicional, ¿qué tal añadir un poco de terror a este festejo? Si con su pareja les gusta disfrutar de nuevas aventuras, este evento es ideal. En medio de la naturaleza y completamente a oscuras, se recorrerá un sendero hasta llegar a la fogata.

En ella se compartirán historias de miedo mientras los participantes disfrutan de la comida que deseen llevar como salchichas, smores y bebidas calientes. Lo recomendable es aplicarse repelente para mosquitos, abrigo y usar tenis cómodos.

El recorrido será el 15 de febrero a las 18 horas con una duración de dos a tres horas a partir del descenso. El evento será en el Parque ecológico Kanajuyú, 4a avenida, 17-25, zona 16, Kanajuyú 2, Ciudad de Guatemala. El costo es de Q50 por persona.

 

Contenido relacionado:

>Pedir perdón y otras acciones para sentirse mejor consigo mismo

>Los celos retrospectivos: el pasado de la pareja

>¿En qué consiste el comportamiento pasivo-agresivo?: Cómo identificarlo y apoyar a quienes tienen este trastorno

0