Estas son algunas actividades en las que puede participar en Halloween y del Día de Todos los Santos

Si busca actividades para entretenerse durante la época de Halloween y el Día de Todos los Santos, en Guatemala las hay para todos los gustos. Estas son distintas opciones para pasar con la familia y los amigos.

Guatemala ofrece distintas actividades para realizar relacionadas con el Día de Todos los Santos. (Foto Prensa Libre: Servicios).
Guatemala ofrece distintas actividades para realizar relacionadas con el Día de Todos los Santos. (Foto Prensa Libre: Servicios).

En Guatemala, esta es una época de riqueza cultural, donde compartimos con la familia y amigos al recordar a los seres queridos que ya no están, comer recetas tradicionales como el fiambre y asistir a actividades cuya temática se centra en la muerte y en la espiritualidad.

Conozca actividades de la agenda para esta y la próxima semana:

El museo a oscuras

El Museo de Popol Vuh ofrece a los niños un recorrido por sus instalaciones las cuales estarán totalmente a oscuras. El museo cuenta con ocho salas y en cada una será narrada una leyenda por Antonio González. Asimismo, luego de cada narración, un guía contará la historia de alguna pieza del museo. Al finalizar el recorrido, los niños recibirán un taller de dulce de leche con la receta especial del museo. Los padres deberán esperar a sus hijos y recibirán café de cortesía.

(Foto Prensa Libre: El museo a oscuras).

Esta actividad es para niños de 8 años en adelante y el costo de la entrada es de Q100. Incluye linterna. Se llevará a cabo el 6 de noviembre a las 18.30 horas en el Museo de Popol Vuh de la Universidad Francisco Marroquín, en la Calle Manuel F. Ayau (6a calle final), zona 10 de la ciudad de Guatemala. Debe reservar su entrada al teléfono 2338-7896.

Recorrido de leyendas de Guatemala

Este es el quinto año consecutivo que se lleva a cabo este recorrido nocturno e interactivo, con el fin de promover la tradición oral de Guatemala. Este será teatralizado por más de cuarenta actores en el Cerrito del Carmen, 1a calle, avenida Juan Chapín, zona 1 de la ciudad de Guatemala.

(Foto Prensa Libre: Recorrido de Leyendas de Guatemala).

La actividad se llevará a cabo el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre, entre las 19 y 23 horas. La modalidad del evento consiste en que cada 10 minutos inicia un recorrido con grupos de 50 personas como máximo. En él, los asistentes se encontrarán con los personajes de las leyendas más emblemáticas de nuestro país. El costo de la entrada es de Q60 y puede adquirirla en www.todoticket.com o llamando al 2303-1234.

Esta actividad no es recomendada para personas sensibles, que sufran de padecimientos cardiacos, mujeres embarazadas, niños menores de 7 años y personas a las que se les dificulte movilizarse, pues los senderos son de difícil acceso.

Recorrido en Cementerio General Quetzaltenango

El necroturismo es la modalidad para conocer los cementerios. Este evento ofrece un recorrido cultural por el Cementerio General de Quetzaltenango, donde los visitantes podrán conocer datos históricos como la ubicación de las tumbas de personajes del lugar, así como las leyendas de Guatemala. Se contará con un guía certificado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y seguridad proporcionada por la Policía de Turismo.

(Foto Prensa Libre: Necroturismo con Augusto).

Este tour se realizará el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre en las instalaciones del cementerio. El recorrido inicia a las 20 horas y tiene una duración de 2 horas. El costo de la entrada es de Q50 y puede reservarla llamando al 7761-4509 o al 5308-3523. Es una actividad con cupo limitado y es recomendado para personas a partir de los 12 años.

Don Juan Tenorio, obra de teatro

Esta es una obra dirigida por María Teresa Martínez y es un “drama fantástico-religioso” sobre la vida desenfrenada que lleva un joven entre mujeres, vinos y apuestas. Habrá distintas funciones para que pueda asistir: 31 de octubre y 1 de noviembre a las 20 horas, 2 de noviembre a las 16 y a las 20 horas, y el 3 de noviembre a las 17 horas, en la Universidad Popular, 10 calle, 10-32, zona 1 de la ciudad de Guatemala. El costo de la entrada es de Q100.

(Foto Prensa Libre: Don Juan Tenorio).

Festival de Barriletes de Sumpango

Este evento fue nombrado patrimonio cultural de Guatemala en 1998 y se lleva a cabo cada 1 de noviembre en este municipio de Sacatepéquez. A él asisten cientos de turistas nacionales y extranjeros para apreciar los barriletes que van de 6 a 18 metros de diámetro. Debido a que es una actividad masiva, los turistas deben tener precaución y movilizarse con mucha paciencia, ya que se forma congestión vehicular.

(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

 

Concierto del Terror, Sinfónica Nacional de Guatemala

Este evento es para toda la familia y se llevará a cabo el próximo 31 de octubre. El concierto de ‘Música de Terror’ contará con un repertorio de obras académicas y temas principales de películas de miedo. La orquesta estará bajo la dirección del invitado Gabriel Yelal. Los asistentes pueden ir disfrazados por ser el día de brujas y se premiará el mejor disfraz.

(Foto Prensa Libre: Concierto del Terror).

Los boletos están a la venta en las oficinas de la Orquesta Sinfónica Nacional entre las 9 y las 17 horas; únicamente se acepta efectivo y los precios son de Q100 y Q70. El concierto será en la 3a avenida, 4-61, zona 1 de la ciudad de Guatemala, a partir de las 18.30 horas.

 

Contenido relacionado:

>Juegos de mesa para practicar durante las vacaciones

>Día mundial del karate: qué beneficios nos ofrece este deporte

>Por qué los gatos (al igual que los perros) son amigos fieles