Animales que son las estrellas de Instagram

Para muchas personas, sus mascotas son las más simpáticas y divertidas, por lo que sueñan que sean las favoritas de seguidores en Instagram, como ocurre con un selecto grupo de ellas, que son más populares, incluso, que muchas celebridades.

Publicado el
Animales que son las estrellas de Instagram
Jiff, Nala, Doug y Juniper son cuatro de los animales con más seguidores en Instagram. (Fotos Prensa Libre, tomadas de Instagram)

Ya sea por las poses llenas de ternura, sus atuendos, disfraces o aventuras, estos animales son las estrellas de esta red social. Su fama les permite generar inmensas fortunas con cada post. Según Market Watch, plataforma que brinda información financiera y datos de mercadeo, un animal con más de un millón de seguidores puede generar US$14 mil por post. A esta cifra hay que añadirle las ganancias derivadas de la mercadería con su imagen.

En la lista de los 10 animales con más seguidores, cuyos primeros cuatro lugares se detallan en este espacio, aún aparece en el quinto puesto Grumpy, el gato —@realgrumpycat—, famoso por su expresión gruñona, pese a que falleció en el 2019. Su cuenta continúa activa, en la que se comparten divertidos memes y fotografías de archivo de este felino que es recordado con cariño por 2.7 millones de seguidores.

Jiff Pom @jiffpom

(Foto Prensa Libre, tomada de Instagram)

Jiff es un pomerania miniatura, nacido en Illinois, EE. UU., que tiene 10.4 millones de seguidores que se enternecen por su cara de osito, sus atuendos impecables o adorables disfraces que lo hacen ver aún más simpático, siempre luciendo un pelaje bien peinado. Es tan famoso que ha hecho apariciones en alfombras rojas de diferentes eventos de la farándula. Diane Keaton y Shawn Mendes son algunos de sus famosos seguidores. Haber aparecido en el videoclip de Katy Perry, Dark Horse, lo catapultó a la fama en las redes sociales. Ostenta tres Récords Mundiales de Guinness por ser el perro que camina más rápido en dos patas.

Juniper @juniperfoxx

(Foto Prensa Libre, tomada de Instagram)

Sin duda, Juniper es la zorra roja más conocida del mundo, por la felicidad que su cara expresa en cada una de las fotografías que se pueden apreciar en su cuenta de Instagram, que tiene 3 millones de fanes. Fue rescatada a las cinco semanas de vida de una granja de pieles, por lo que genéticamente no tiene aptitud para vivir en un medio salvaje. Ahora vive en una familia adoptiva que la adora, junto con otros animales que viven en su hogar: la zarigüeya Mushroom, el perro Moose y los zorros Elmwood y Fig, cuyas aventuras son posteadas en la red social. Es tan famosa que su historia se ha plasmado en un libro.

Lea también: Divos y héroes perrunos

Doug @itsdougthepug

(Foto Prensa Libre, tomada de Instagram)

El pug más famoso de esta red social se ha fotografiado con personalidades como Billie Eilish, Justin Bieber o Demi Lovato. Ganó el premio de People’s Choice en el 2019 y 2020 otorgado como Estrella animal. Por si fuera poco, el can, de 9 años, que vive en Tenesí y adoptado en el 2012, también ha aparecido en videos musicales como Swish Swish, de Katy Perry, e Irresistible, de Fall out boy. Su cuenta de Instagram, con 4 millones de seguidores, está repleta de contenido divertido. También se ha publicado su libro, con gran cantidad de ventas: Doug, el pug, el rey de la cultura pop.

Nala @nala_cat

(Foto Prensa Libre, tomada de Instagram)

Esta gata siamesa-persa de grandes ojos redondos azules que vive en Nueva York, EE. UU., fue adoptada en un albergue en California en el 2011, cuando era una cachorra. “Desde que la vi ese día, sabía que debía adoptarla. Comencé a postear fotos de ella para compartirlas con familia y amigos”, dice su dueño, Varisiri Mathachittiphan, quien nunca se imaginó hasta qué punto su gata se volvería tan famosa. Es considerada el felino más popular en Instagram, por lo que fue reconocida en el 2020 con el Récord Mundial de Guinness por ser el gato con la mayor cantidad de seguidores en esa red social —4.4 millones—.

Lea también: Lady Gaga recupera sanos y salvos a “Koji” y “Gustav”