AYUVI continúa con la lucha contra el cáncer en su XIX edición

Se anunciaron detalles de la XIX edición de la Rifa Únete de la Fundación AYUVI, dedicada a brindar tratamientos oncológicos a niños con cáncer, sin ningún costo.

Inicia gran rifa AYUVI por los niños con cáncer. (Foto Prensa Libre: Cortesía Únete).
Inicia gran rifa AYUVI por los niños con cáncer. (Foto Prensa Libre: Cortesía Únete).

Desde 1997, la Fundación Ayúdame a Vivir (AYUVI), se ha dedicado a recaudar fondos para brindarles un tratamiento integral y gratuito a los niños pacientes que desarrollan cáncer pediátrico, favoreciendo a cientos de familias en Guatemala. Esta es la XIX edición de la Rifa Únete, la cual es promovida por Pollo Campero, Pepsi, Banco G&T Continental y Tigo.

‘Gracias al compromiso de estas cuatro marcas que nos han brindado su apoyo desde el año 2000, celebramos la decimonovena edición de Únete con más de 8,814 niños atendidos. Nuestro objetivo es que la falta de recurso económico no sea un impedimento para que los niños ganen la batalla contra el cáncer’, expresó Mariana López, presidenta de la junta directiva de AYUVI.

Este 16 de septiembre dio inicio la gran rifa de AYUVI. (Foto Prensa Libre: Fátima Herrera).

Este 16 de septiembre se anunciaron los tickets Únete, los cuales ya están a la venta en las marcas que la organizan y tienen un costo de Q20. Estos permiten participar en el gran sorteo final que será el 13 de febrero de 2020 y podrá ganar uno de los tres premios: una camioneta Hyundai Santa Fe GLS, un Pickup BT50 Mazda de Didea o una camioneta CX5 Mazda de Didea.

Campero, Tigo, Banco G&T Continental y Pepsi son las marcas que apoyan la gran rifa desde el 2000. (Foto Prensa Libre: Cortesía Únete).

Asimismo, en esta edición, habrá una nueva modalidad para la rifa. Los tickets ahora incluyen un cupón con un código QR que, al activarlo en la página www.unete.ayuvi.org.gt, permite participar en sorteos quincenales que se realizarán a partir del 7 de octubre de este año hasta el 13 de enero de 2020. Los premios de dichos sorteos incluyen motocicletas Suzuki, televisores LG y automóviles Hyundai Atos.

Más sobre AYUVI

AYUVI recibe diariamente alrededor de 150 pacientes para recibir su tratamiento, llevar su control regular y recibir su diagnóstico. El tratamiento del cáncer pediátrico incluye un equipo multidisciplinario de profesionales en psicología, nutrición y especialistas en trabajo social, entre otros.

El total de los fondos recaudados están destinados al tratamiento de los niños con cáncer. (Foto Prensa Libre: Fátima Herrera).

Para ello, AYUVI cuenta con la Unidad de Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP) y apoya una clínica ambulatoria en Quetzaltenango, que atiende pacientes provenientes del occidente del país.

En la conferencia ofrecida este 16 de septiembre, se dio a conocer que, cada mes, 40 casos nuevos de niños con cáncer son diagnosticados. El tratamiento tiene una duración aproximada de 8 años y tiene un costo de Q450 mil. Los fondos recaudados por Únete ‘están destinados para que los niños puedan recibir este tratamiento completo y sin costo para el paciente o sus familias’, explicó Rosa María de Frade, representante de Socios Únete.

Este es el mensaje central de la campaña de esta edición. (Foto Prensa Libre: Fátima Herrera).

La temática de la campaña de este año es ‘Únete y dales el poder de luchar contra el cáncer’, porque, a través de la compra de los tickets, es posible recaudar fondos para costear los tratamientos y que más niños sean diagnosticados.

Silvia es una paciente que recibe ayuda por parte de AYUVI:

 

Contenido relacionado:

>Por qué se adelanta la fecha del McDía Feliz y otras curiosidades del evento

>Qué es la discapacidad visual y cómo estas apps facilitan la interacción con el entorno

>Cómo preparar al hijo mayor para la llegada de un bebé