Beneficios que puede obtener del aloe vera

Además de ser un antioxidante natural y ayudar a combatir la inflamación, esta planta le ofrece muchos otros beneficios. Aquí le contamos cómo obtenerlos.

Archivado en:

aloe veraSalud
El aloe vera alivia los síntomas de las pieles sensibles, descamadas o enrojecidas gracias sus potentes propiedades. (Foto Prensa Libre: Servicios)
El aloe vera alivia los síntomas de las pieles sensibles, descamadas o enrojecidas gracias sus potentes propiedades. (Foto Prensa Libre: Servicios)

También conocido como sábila, el aloe vera es una planta con numerosas funciones pero sus beneficios se pueden unificar en aquellos dirigidos hacia el cuidado de la piel, métodos para blanquear y para aliviar dolores.

 

De hecho es bastante fácil de conseguir, por lo que no es necesario acudir a tiendas especializadas en cosmética natural. Puede encontrar productos con aloe en supermercados y tiendas que tengan alguna sección específica para el cuidado de la piel. Donde puede encontrar más variedad en cuanto a presentaciones es en las tiendas de productos asiáticos.

El gel es una de las presentaciones más comunes de este maravilloso producto y estos son algunos de sus usos y beneficios:

  • Puede utilizarse como filtro solar
  • Tonifica la piel
  • Calma irritaciones en la piel
  • Reduce la infección de los poros en las personas que padecen acné. *Aunque es bastante efectivo, es importante preguntarle a un profesional para asegurarse de que es buena idea que lo utilice. Recuerde que cada cuerpo es distinto y por consiguiente, sus reacciones también.
  • También puede ser utilizado como cicatrizante en heridas superficiales, para picaduras de insectos o quemaduras leves.
  • El aloe vera puede aplicarse después de una depilación pues aporta frescura y regenera rápidamente. En la depilación, evita las erupciones  o rojeces provocadas como consecuencia de las hojas de afeitar.
  • La resequedad, la caída del cabello o caspa pueden eliminarse gracias al aloe. Puede cortar una hoja y aplicar directamente su savia en el cuero cabelludo o bien optar por buscar un champú y acondicionador en el que se encuentre el aloe como ingrediente principal.
  • Gracias a su efecto revitalizador, después de colocar sus pies sobre un balde con agua caliente, puede darse un masaje con algún producto elaborado a partir del aloe vera y sentirá cómo el cansancio y el dolor desaparecen rápidamente.
Muchos tratamientos para el acné, la psoriasis y los antiedad suelen tener aloe entre sus ingredientes. (Foto Prensa Libre: Servicios)

Además de gel, cremas y pomadas, en el mercado también existen las bebidas fabricadas con aloe. Aparte de que tienen la característica de ser muy refrescantes, también son eficaces para combatir el estreñimiento (sus propiedades permiten su reestructuración, mejoramiento y funcionalidad, finalizando en una mejor digestión) y aliviar los dolores causados por la gastritis. Sin embargo, tome en cuenta que un estudio del Memorial Sloan Kettering señala que beber aloe vera ha causado malestar estomacal en algunas personas, por lo que se recomienda comenzar con pequeñas cantidades, tomarlo con moderación e ir incrementando su dosis poco a poco.

Beber aloe le puede traer beneficios en su sistema digestivo. (Foto Prensa Libre: Servicios)

Acorde a una publicación realizada por el Dr Joseph Mercola en la página web de la Asociación de Consumidores Orgánicos se ha identificado que muchos nutrientes en el jugo de aloe vera son responsables por otorgar beneficios para la salud, incluyendo 19 de los 20 aminoácidos que el cuerpo requiere. El aloe vera contiene vitaminas antioxidantes A, C y E, además de vitamina B12 y ácido fólico.

Se han realizado estudios en los que se ha concluido que el aloe también puede ser beneficioso para aquellas personas que presentan inflamación en las encías causada por el exceso de sarro en los dientes. Esto sucede porque el aloe tiene propiedades antibacterianas. Combinado con una limpieza profesional, el uso de un enguaje bucal de aloe puede traer grandes beneficios.

Dientes blancos y encías saludables serán el resultado si usted utiliza el aloe para cuidar de su salud bucal. (Foto Prensa Libre: Servicios)

Asimismo, esta planta es reconocida porque al inhalar el vapor que proviene al hervir sus hojas mejora la respiración de las personas que padecen asma, bronquitis o resfriados. Por último, es importante resaltar que esta planta puede ayudar a las personas diabéticas en sus niveles de glucemia en la sangre, favoreciendo a quienes tienen un déficit en la hormona Insulina.

Contenido relacionado:

> Estudio comprueba que el aceite de oliva previene cáncer de mama

>Los beneficios de la manzanilla y cómo puede utilizarla para aliviar malestares

> Las propiedades del aceite de coco y cómo puede usarlo

0