Canales famosos de cocina en América Latina para crear recetas prácticas y divertidas

Un paseo por el mundo de los vídeos de recetas de cocina. Encuentre ideas prácticas y conozca también algunos proyectos originales que muestran la riqueza de la cocina de América Latina.

Canales famosos de cocina en América Latina para crear recetas prácticas y divertidas
Prepare su teléfono, dispositivo móvil o computadora y disfrute de los canales de cocina más famosos. (Foto Prensa Libre: Elly Fairytale/Pexels).

¿Qué tanto le gusta la cocina?  Aquí le presentamos propuestas de canales con recetas deliciosas que se transmiten desde Guatemala u otros países.  La propuesta es para principiantes y también para conocedores, el único requisito es querer pasarlo bien preparando comidas deliciosas.

1.  Menú para todos

En este canal Menú para todos encuentra las propuestas diarias que el chef Eduardo González comparte en el programa televisivo Viva la mañana.

El chef Eduardo es muy dinámico y una de sus especialidades es enseñar a hacer recetas prácticas con ingredientes que se tienen en casa y en un tiempo breve.

Actualmente el canal tiene 10,300 seguidores y compartimos esta receta de pollo al horno con mostaza.

2.  Mirciny Moliviatis

Sin duda, el canal de Mirciny Moliviatis crece con sus propuestas frecuentes para darle un sabor único a los ingredientes guatemaltecos.

Cocinar junto a ella es posible con estos videos llenos de ideas y es posible unirse a su Club de Cocina.  El estilo y pasión de la Chef guatemalteca Mirciny Moliviatis han sido reconocidos al ser nombrada Embajadora de la Cultura Gastronómica guatemalteca.

Por ahora el canal tiene más de 8 mil seguidores.  Aquí les compartimos una receta de arroz con leche de coco, para hacer un acompañamiento diferente.

 

3.  Cocinando con Yolandita

Yolanda Yax es una guatemalteca que vive en Nueva York y ha creado un canal que ha sido destacado en medios de Estados Unidos y Guatemala.

En su cocina enseña platillos guatemaltecos.  Ella es de Totonicapán y migró en 2005 al país Norteamericano.

Aunque dejó un tiempo de transmitir, en la quincena de febrero volvió a llevar el sazón de su cocina a los hogares de distintos países. Compartió en su página de Facebook que a causa de un aneurisma perdió movimiento de sus pies y del brazo, pero se ha recuperado, lo cual agradece a Dios y a todos quienes le han acompañado.

Actualmente tiene 27 mil seguidores y para celebrar su regreso, estrena algunos elementos en su cocina, en este vídeo prepara un jocón, uno de los recados más famosos de Guatemala.

4.  Vero Gómez Oficial

Ella es originaria de San Miguel Ixtatán, Huehuetenango Guatemala y  tiene el canal Vero Gómez Oficial que tiene como punto central la cocina, pero también toca temas espirituales y otros emprendimientos en las que la guatemalteca habla de su vida como migrante en Atlanta, Estados Unidos.

Actualmente tiene cerca de 196 mil mil seguidores y cada vez se unen más personas.  En su canal cuenta también cómo se prepara para vender comida guatemalteca cerca de su hogar.  Además, es una cantante de música cristiana y madre de familia.

En esta receta nos habla de cómo hacer el pavo en pepián con arroz.  La última vez que había preparado esta receta fue hace una década.

5.  Frede Brocha

Este es el famoso canal de Frede Brocha donde el venezolano da todo tipo de recetas, en especial de postres.  Su dinámica y bromas llama cada vez más y más seguidores.

Los videos por lo regular son cortos y juega con el nombre de los ingredientes y bromea durante toda su presentación.

@fredebrochito

Receta rápida y fácil!!!!!! 😋🦄

♬ sonido original – Frede Brocha

Hasta febrero de 2021 tenía más de 2 millones en Facebook, un millón en Instagram y en TikTok, más de seis millones.   En este video muestra su experiencia de canelones en un restaurante y cómo adaptó su propia receta en casa.

6. Aprendiendo a cocinar como mamá

En este canal Aprendiendo a cocinar como mamá encontrará en especial el sabor de la comida peruana, explicadas de manera sencilla, además encontrará otras recetas. Estelita es una ama de casa quien ha creado este proyecto y con frecuencia sube recetas. Ella ha creado una comunidad de seguidoras.

El canal de YouTube tiene 738 mil seguidores y además tiene un blog llamado quericococinaperu.blogspot.com en donde se encuentran más recetas con su paso a paso.  Recientemente también se creó un nuevo canal de recetas mucho más breves y prácticas llamado Invita Pe. 

En la siguiente receta encontrará unos panqueques preparados con banano, una propuesta para el desayuno o para un postre en el transcurso del día.

7.  Cocinemos juntos

Este canal llamado Cocinemos juntos fue creado por el chef nicaragüense Ossie Chamorro.  Tiene 4.9 millones de seguidores y muestra recetas  deliciosas que siempre ofrecen opciones que ahorren dinero. En el 2021 se está enfocando en opciones saludables.

También tiene algunos postres, bebidas, ensaladas, comida china, recetas italianas, entre otras.  Chamorro emigró a Estados Unidos, aunque durante la pandemia parte de las transmisiones fueron en su país natal.

Tiene casi una década de compartir sus recetas.  También tiene otros canales, uno dedicado solo a comida sana y otro para compartir sus anécdotas de familia. En el siguiente video prepare junto al chef el pollo Tikka Masala, una comida al estilo de India.

8.  Jauja Cocina Mexicana

Este canal es de una mexicana llamada Jeaneth tiene su canal Jauja Cocina Mexicana, quien comparte recetas de comida mexicana.

El canal tiene más de 5 millones de seguidores. Su propuesta es dar ideas para que se tenga algo rico para cada día de la semana.  En ocasiones cocina en ollas de barro.

En este video presenta una receta práctica de alambre de salchichas con chile pimiento verde, morrón rojo y tocino servido en tacos con tortillas de maíz, se acompañará con frijoles refritos.  

9.  Paulina Cocina

Una divertida propuesta de la argentina Paulina Cocina.   Ella siempre soñó con tener un programa de cocina y así nació su propuesta de este canal Paulina Cocina. 

Tiene más de 2 millones de seguidores y aunque por ahora está en pausa, sus videos volverán en marzo.  Mientras tanto puede revisar sus videos donde tiene todo tipo de consejos, cómo aprovechar la comida, evitar los desperdicios e incluso cómo hacer todo lo que se encuentra en los supermercados. 

En este video envía vegetales a su amigo y youtuber Damián Kuc para que los cocine.  Mientras él no está acostumbrado a estos ingredientes.

10.  Chulita TV

El canal casero Chulita TV  está lleno de sorpresas que dirige una salvadoreña que durante casi dos años ha publicado a diario recetas de la cocina de la región y da a conocer secretos de su vida.  Mientras cocina y conversa en vivo tiene videos de una o dos horas en las que comparte con su público, también tiene algunas piezas cortas de 15 y 20 minutos.

En el siguiente video prepara pupusas de calabaza y ayote tierno con curtido y salsa de tomate.  Actualmente tiene 219 mil seguidores.