Interactivo: Coma almuerzos saludables durante un mes con estas recetas

Una de las claves para mantener una buena alimentación es la planificación de las comidas. Acá le compartimos 30 recetas de almuerzos saludables para comer rico y variado.

Una comida saludable depende una buena planificación para incluir la mayoría de nutrientes en un platillo. (Foto Prensa Libre: Marta Hurtarte @photos_daily_gt).
Una comida saludable depende una buena planificación para incluir la mayoría de nutrientes en un platillo. (Foto Prensa Libre: Marta Hurtarte @photos_daily_gt).

El tráfico, los horarios de trabajo y el estrés son factores que impiden prestarle atención a la planificación de las comidas, lo que hace que optemos por opciones más fáciles y menos saludables. Por ello, es recomendable llevar un calendario, ya sea semanal o mensual, de los platillos que preparará. De esta forma se acostumbrará a comer más sano.

Los expertos en nutrición aconsejan que las compras de los ingredientes también sean planificadas para que no compre de más y evite caer en la tentación de llevar alimentos que no son sanos y tenerlos en su hogar.

Recuerde que comer variado y balanceado son las bases de una alimentación saludable.  Lo ideal es incorporar todos los grupos de alimentos en el desayuno, almuerzo y cena. Proteínas como carne, huevos, queso y legumbres; carbohidratos como frutas, verduras y cereales; y grasas buenas como aguacate, aceite de oliva, aceitunas y frutos secos, son alimentos que no deben faltar en su plato.

Para tener un plato variado y balanceado, hay que dividirlo en cuatro: ¼ deberá contener carbohidratos, el otro ¼ proteína y ½ plato debe ser verde por una ensalada o verduras.

*Bonus: si alguna receta de las presentadas a continuación no le gusta, hay dos más por las que podría intercambiarla.

30 días, 30 recetas

Compartimos una selección de un mes de recetas diferentes, deliciosas y prácticas, recomendadas y preparadas por diferentes profesionales.  Así que es tiempo de tomarse un espacio para ir de compras, darle vida a las recetas y encontrar ideas creativas para su cocina, atrévase a prepararlas y por qué no a darle su propio toque personal y a experimentar también con otros ingredientes.

Participaron en este proyecto las nutricionistas Sandie Palacios, Maris Ruata, Andrea Massis, Eneida Tobar, María José Aguilar, Ana Carolina Solares, Jessica García Porres, Ana Lucía Arrivillaga, la chef Rosa María Hurtarte, la nutricionista chef Helen Arango y la emprendedora y cocinera holística Silvana Vanfretti.