Salud y Familia

Consejos para moderar el consumo de alcohol en las fiestas de fin de año

En las celebraciones para dar la bienvenida al Año Nuevo, es bien conocido que el alcohol se encuentra presente de manera indiscutida. Sin embargo, hay que ser conscientes de sus consecuencias si se bebe en exceso. A continuación, algunos consejos para moderar su consumo, sin dejar de disfrutar de un brindis o de un trago que apetezca.

No bebas si no te gusta: muchas veces bebemos simplemente porque está presente o porque se nos ofrece; sin embargo, si un vino no es de nuestro agrado, mejor no beberlo, sino escoger una bebida sin alcohol para ingerir líquidos. En cambio, si estamos buscando beber algo rico sin necesidad de ingerir líquidos para hidratarnos sino más bien para disfrutar de un sabroso trago, bebe pero despacio, saboreando y en poca cantidad, sugiere el sitio vitonica.com

Utiliza vasos finos y altos: generalmente esto es un engaño en cuánto a las porciones que bebemos, porque creeremos que tomamos más cantidad que con un vaso bajo y ancho, cuando en realidad, pueden ser igual o menos respecto a capacidad.

Agrega hielo extra al vaso: de esta forma la bebida se diluye y el hielo ocupa lugar, permitiéndonos beber menos alcohol sin darnos cuenta.

Elimina la pajita o sorbete: con una bombilla, pajita o sorbete, beberemos más rápido y por ende, más cantidad, en cambio al eliminar este objeto del vaso, podremos beber más pausado y disfrutando de la bebida que escogimos.

Elige tragos sin mucho azúcar: por un lado ahorraremos calorías, pero por otro, al escoger tragos sin mucho azúcar no beberemos tanto, pues el azúcar mejora el sabor de las bebidas y nos estimula a continuar bebiendo. Por ello, si eliges un trago o bebida, prefiere de aquellas que te gustan, la que menos azúcar contenga. El azúcar puede derivar de zumos de frutas, de helados o bien de azúcar añadida al elaborar el trago.

Con estos consejos podrás beber en las fiestas de fin de año pero de manera más moderada, evitando así malestares y consecuencias negativas a causa de un exceso de alcohol en tu organismo.