Utiliza vasos finos y altos: generalmente esto es un engaño en cuánto a las porciones que bebemos, porque creeremos que tomamos más cantidad que con un vaso bajo y ancho, cuando en realidad, pueden ser igual o menos respecto a capacidad.
Agrega hielo extra al vaso: de esta forma la bebida se diluye y el hielo ocupa lugar, permitiéndonos beber menos alcohol sin darnos cuenta.
Elimina la pajita o sorbete: con una bombilla, pajita o sorbete, beberemos más rápido y por ende, más cantidad, en cambio al eliminar este objeto del vaso, podremos beber más pausado y disfrutando de la bebida que escogimos.
Elige tragos sin mucho azúcar: por un lado ahorraremos calorías, pero por otro, al escoger tragos sin mucho azúcar no beberemos tanto, pues el azúcar mejora el sabor de las bebidas y nos estimula a continuar bebiendo. Por ello, si eliges un trago o bebida, prefiere de aquellas que te gustan, la que menos azúcar contenga. El azúcar puede derivar de zumos de frutas, de helados o bien de azúcar añadida al elaborar el trago.
Con estos consejos podrás beber en las fiestas de fin de año pero de manera más moderada, evitando así malestares y consecuencias negativas a causa de un exceso de alcohol en tu organismo.