Consejos para proteger la piel del sol durante el verano (según su edad y estilo de vida)

Se trate de un bebé o un trabajador en una oficina, la piel debe cuidarse de la mejor forma posible.

Archivado en:

Saludverano
Recuerde proteger su piel en verano (Foto Prensa Libre: servicios / Pexels).
Recuerde proteger su piel en verano (Foto Prensa Libre: servicios / Pexels).

Con el verano llega el aumento de la temperatura y, para muchos, una temporada para salir de vacaciones y descansar en una silla al calor del sol.

Aunque no es la única manera de experimentar el verano. O, para ser más precisos, la posibilidad de descansar será algo de un par de días y la mayoría del tiempo será destinado a soportar el calor en un carro, en el trabajo o en algún evento.

Como sea, las personas estarán expuestas a los rayos ultravioleta del sol que no solo provocan calor sino también pueden tener consecuencias en la piel.

No es algo de alarmarse sino de tomar las consideraciones correspondientes para disfrutar del verano de la manera adecuada. Aquí le damos unas recomendaciones para las personas según cada

La piel de los bebés

Los más pequeños querrán disfrutar de la piscina (Foto Prensa Libre: servicios / Pexels).

El verano es una buena temporada para que los bebés participen en algunas actividades al aire libre, como paseos o hasta baños en piscinas (siempre bajo el cuidado de sus padres).

Eso hará que lleven poca ropa más que un pañal. Por lo tanto y por las características de la piel de un bebé, que suele ser entre un 40 a 60% más delgada que la de los adultos.

Por eso, el uso de gorros o sombrillas, como primer apoyo, es ideal. Además, aplicar cremas con un factor de protección solar (FPS) de entre 20 o 50.

Lea también: Los riesgos a la salud que se ocultan en las piscinas

La hidratación tanto de la piel como del bebé es esencial. Una loción hidratante se debe aplicar y también incentivar el consumo de agua. De preferencia evitar las sodas para mitigar el calor.

Como es temporada calurosa, la ropa debe ser fresca para evitar que se incremente demasiado la temperatura del cuerpo.


Y los niños…

Recuerde acompañar a los niños en las actividades en la playa (Foto Prensa Libre: servicios / Pexels).

Si alguien va a disfrutar de jugar bajo el sol y meterse a la piscina durante varias horas, serán los niños, así que hay que prepararse.

Para empezar, pasar varias horas bajo el solo puede provocar quemaduras, mientras que la radiación puede generar enfermedades como hasta un cáncer de un piel.

No es motivo de alarma sino de la precaución. Los cuidados deben comenzar desde la nutrición consumiendo alimentos que provean melamina y keratina, como zanahorias, tomates, espinaca, salón y atún, así como verduras con hojas verdes.

Lea también: Guía de excursiones para conocer Guatemala en fines de semana

Es difícil mantener a los niños alejados de las piscinas cuando es verano, aunque también es importante recordar que durante las 9 a las 15 horas es cuando más intensos son los rayos del sol, por lo que es recomendable motivar pausas para no tratar de exponerse durante esas horas.

Las playas, también, reflejan los rayos del sol, por lo que no es lo mejor pasar el día frente a ellas, menos sin protector solar. Las gorras, camisetas y lentes de sol son accesorios adecuados.

El protector solar tampoco debe tener un FPS meno a veinte. Como los niños disfrutan de meterse al agua, es bueno que sea uno con resistencia al agua (water resistan). La crema debería aplicarse cada dos horas y esperar a que se seque antes de volver a entrar al agua.

De nuevo, la hidratación es esencial.


Los adultos

Si usted no irá de vacaciones también debe cuidar su piel (Foto Prensa Libre: servicios / Pexels).

Si bien usted ya es alguien que pase horas en una piscina, eso no quiere decir que se mantenga alejado de los riesgos del verano.

Se debe recordar que la radiación del sol puede provocar cáncer, así que la exposición debería ser mínima o bien contar con los accesorios para contrarrestar lo riesgos.

Es la oportunidad para lucir ropa diferente y estar a la moda. Las gafas de sol, sombreros, camisetas de manga larga o vestidos son una buena opción.

La aplicación de un protector solar y tomar bastante agua es clave. Además, lave su rostro para limpiar la piel y que los poros estén destapados.

Quienes no estén aún de descanso o puedan ir de vacaciones, también deben cuidarse. Si usted trabaje en exteriores utilice gorros o sombreros para cuidar su cara. Mantenga con usted agua para beber siempre que tenga sed.

Y para quienes están en una oficina, procure mantenerse hidratado y aplicar cremas hidratantes en su piel.

Contenido relacionado:

> 10 errores comunes que nos impiden bajar de peso

> Reportan segundo caso de paciente que parece haberse curado de VIH

> Gordofobia, el pesado estigma de la obesidad

0