Día Internacional del Café: Por qué se celebra el 1 de octubre

El café está considerado como la segunda bebida más consumida después del agua.

Archivado en:

cafécelebración
El 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café. (Foto Prensa Libre: Pixabay)
El 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café. (Foto Prensa Libre: Pixabay)

De acuerdo con reportes internacionales, todos los días se consumen aproximadamente 3 mil millones de tazas de café en el mundo y eso la cataloga como una de las bebidas predilectas de la humanidad y es la segunda más consumida después del agua.

¿Por qué se celebra el 1 de octubre?

A partir de 2015, la ICO (Organización Internacional del Café, por sus siglas en inglés) estableció esa fecha y desde entonces se celebra con el objetivo de rendir homenaje a las personas que participan en las diferentes etapas que tiene el proceso de la elaboración del café, como la recolección, el lavado, el secado, la clasificación, el tueste, la cata y el disfrute.

En su primera edición se realizaron 70 eventos en 35 países y cada año la participación y fiestas se han incrementado.

Según reportes internacionales, todos los días se consumen aproximadamente 3 mil millones de tazas de café en el mundo. (Foto Prensa Libre: Pixabay)

 

Se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta del café (cafeto) y en la actualidad, la planta se cultiva principalmente en países tropicales y subtropicales. Además, los granos del café son considerados como uno de los principales productos de origen agrícola que se comercializan en los mercados internacionales y suponen una gran contribución a los rubros de exportación de las regiones productoras.