Disfrutemos de las fiestas sin preocuparnos de las calorías

Las cenas de fin de año se caracterizan por ser abundantes en bocadillos, platillos y bebidas, y no necesariamente son los más saludables. Por ello, los expertos recomiendan que, si tiene una cena abundante para la noche, procure consumir un almuerzo liviano y saludable durante el día, para equilibrar el consumo calórico.

Publicado el
La proteína que se consuma en estas fiestas puede ser saludable, como el humus con vegetales.
La proteína que se consuma en estas fiestas puede ser saludable, como el humus con vegetales.

Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional de Herbalife, asegura que “lo ideal es que un bocadillo contenga algunos carbohidratos saludables y un  poco de proteína. Este nutriente ayuda a saciar el hambre, y los carbohidratos de fuentes sanas como frutas, vegetales y granos enteros tienen agua y fibra”.

A continuación, la nutricionista propone bocadillos saludables, que contienen 150 calorías o menos:

1. Barrita de proteína. Es el bocadillo saludable perfecto. Para tener más energía, preferir aquellas que contengan un promedio de 10 gramos de proteína.

2. Batido pequeño. Se necesita  media taza (125 ml) de leche baja en grasa, media taza (75 g) de moras congeladas y una cucharada (12 g) de polvo de proteína con sabor a vainilla. Tiene casi 140 calorías y ocho gramos de proteína.

3. Yogur de vainilla estilo griego y fruta. Una porción (5.3 oz/150 g) de yogur más media taza (75 g) de fresas rebanadas. Espolvorear nuez moscada o canela. Contiene 145 calorías y 13 gramos de proteína.

4. Vegetales y humus. Un tercio de taza (80 g) de humus, más pepino, zanahoria y apio. Unas 150 calorías y 6 gramos de proteína.

5. Café sin grasa. Hecho con 12 oz (360 ml) de leche baja en grasa o leche de soya. Espolvorear con canela. Unas 150 calorías y de 6 a 12 gramos de proteína.

6. Atún y aguacate. Una lata de atún (2.5 oz/75 g) y mezclarlo con un cuarto de aguacate triturado. Unas 150 calorías y 18 gramos de proteína.

7. Sopa de vegetales con queso bajo en grasa. Calentar una taza (250 ml) de sopa de vegetales baja en sodio y agregarle una onza (30 g) de queso mozzarela descremado rallado. Unas 150 calorías y 14 gramos de proteína.

8. Espinaca y huevo. Calentar en el microondas media taza (75 g) de espinaca en trozos congelada, por 30 segundos a temperatura alta. Agregarle un huevo revuelto, sal y pimienta y colocarlo en el microondas por otros 90 segundos. Mezclar después de 45 segundos. Unas 100 calorías y 6 gramos de proteína.

9. Ensalada de quinoa rápida. Mezclar media taza (90 g) de quinoa fría con un cuarto de taza (30 g) de vegetales en pedacitos y perejil, más una onza (30 g) de queso cottage sin grasa. Añadir jugo de limón y agregarle sal y pimienta. Unas 150 calorías y 16 gramos de proteína.

10. Camote con yogur. Colocar media taza (100 g) de yogur natural estilo griego sobre la mitad de un camote horneado mediano. Espolvorear nuez moscada. Unas 115 calorías y 10 gramos de proteína.

11. Ensalada de frijoles rápida. Mezclar media taza (80 g) de frijoles blancos, un tomate en pedacitos pequeño y una cucharada de aderezo italiano para ensalada bajo en grasa. Unas 150 calorías y 8 gramos de proteína.

12. Avena con un toque extra de proteína. Preparar un paquete de avena instantánea baja en azúcar en agua. Mezclar una cucharada (6 g) de polvo de proteína. Unas 150 calorías y 9 gramos de proteína.