Esto es lo que debe comer para preservar su belleza

¿Cuántas veces ha escuchado la frase “somos lo que comemos”? Pues bien,  es totalmente cierta y aplica no solo para la salud, sino también para preservar la belleza.

La dieta abundante en frutas y vegetales ayuda a la salud integral. (Foto Prensa Libre: poneks.com).
La dieta abundante en frutas y vegetales ayuda a la salud integral. (Foto Prensa Libre: poneks.com).

Para evitar el envejecimiento prematuro hay muchos “superalimentos” que deben consumirse debido a sus  propiedades antioxidantes, explica el famoso médico Nicholas Perricone, dermatólogo clínico e investigador, certificado por el Consejo de Dermatología de EE. UU.

La nutrición es un pilar básico de la filosofía del cuidado global de Perricone, quien enfatiza en la importancia de ciertos nutrientes y su impacto sobre la belleza, salud y longevidad.

A continuación se incluyen algunos alimentos que a criterio de Perricone deberían consumirse frecuentemente para lograr resultados satisfactorios a nivel dermatológico, estético y en la salud en general.

Aceite de oliva

El aceite de oliva extra virgen está compuesto casi en un 75 por ciento por ácido oleico, y contiene altos niveles de polifenoles como el hidroxitirosol, que es un protector antioxidante que solo se encuentra en esta clase de aceite de oliva.
Hortalizas verdes

Una sopa a base de brócoli, espinacas o espárragos verdes es una inyección de nutrientes y antioxidantes como la vitamina C, el calcio o el magnesio, que está demostrado que frenan el envejecimiento. Se sugiere incluir estas, al menos dos veces por semana.

Frutos del bosque

Fresas,  frutos rojos o del bosque son potentes antioxidantes con bajo contenido glicémico, claves para conseguir un rostro más joven y lleno de vitalidad.

Las frutas del bosque tienen propiedades antioxidantes. (Foto: Hemeroteca PL).

Además, ayudan a reducir la grasa. Estos deben consumirse entre dos y tres veces por semana.

Avena

La avena es rica en fibra, grasas monoinsaturadas y proteínas. El consumo habitual de este cereal  ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial, además de mejorar el sistema digestivo, regular el azúcar en sangre y proteger el organismo frente al cáncer.

Más detalles

Las plantas aromáticas y  especias como la cúrcuma  son antiinflamatorias y neuroprotectoras; se sugiere que se usen a diario en la cocina.

El  té verde tiene grandes propiedades antienvejecimiento, así como el chocolate negro,  un potente antioxidante que evita el ataque de los radicales libres y, gracias a su alto contenido en magnesio, regula los niveles de azúcar, ayuda a fijar el calcio en los huesos, equilibrar la flora intestinal y proteger el sistema cardiovascular. Eso sí, en pequeñas dosis.

La quinoa  es rica fuente de proteína. (Foto: Hemeroteca PL).

Dieta detox

  • Una dieta  detox o depurativa, con alimentos como alcachofa, papaya, espárragos, piña o tomate, ayudará a perder peso y volumen, a eliminar el exceso de líquidos y con ello el de toxinas, además de  descongestionar el hígado y mejorar las digestiones e incluso a potenciar la buena calidad de nuestra piel.
  • La quinoa es   una importante fuente de proteínas, además de ser rica en fibra, potasio, magnesio, calcio, fósforo y vitamina E.
  • Las semillas  de chía o chan son ricas en calcio, hierro y Omega 3.  Tienen alto contenido en fibra. Son excelentes aliadas para la piel porque ayudan a eliminar toxinas, a regenerar los tejidos y a evitar su envejecimiento prematuro. Estas semillas son ricas en vitamina E y ácido fólico.

EFEreportajes