Salud y Familia

Hice un détox y este es el resultado

Si quiere hacer un programa de détox, pero no se decide, le cuento mi experiencia haciendo un programa de jugoterapia.

Hay cientos de artículos sobre los détox en internet. Los médicos, nutricionistas, naturistas y partidarios de la medicina alternativa tienen una opinión distinta sobre este método. Para salir de dudas, probé un programa de jugoterapia y estos fueron los resultados.

Hice el programa de jugos de JuiceIt 502, una empresa fundada por Karla Méndez, certificada en medicina alternativa y neuropatía. Sus jugos son elaborados a base de estudios y las propiedades medicinales de las frutas, verduras y otros alimentos.

Entre los beneficios que se le atribuyen a los détox están: eliminación y limpieza del sistema de sustancias dañinas, mejorar condiciones médicas y pérdida eficaz de peso.

Hay dos opciones de programa, el personalizado y el estándar. Probé el estándar, pero si tiene alguna condición médica, está embarazada o tiene un problema específico de salud, le recomiendo que opte por el programa personalizado que incluye una revisión médica.

Los jugos

El programa normal que ofrece la empresa está estipulado para tres días. Cada día debe tomarse 6 jugos, dos shots y opcionalmente puede hacer el almuerzo según las indicaciones del programa o comprar una de las sopas complementarias.  Estos son sus ingredientes:

  • 08.00: mango, naranja y fresa. Este aporta proteína, fibra, hidratos de carbono, vitaminas B1, B2, B3, C, E y B12. También tiene calcio, hierro, fósforo, sodio, retinol, carotenoides, zinc, potasio, yodo, magnesio y selenio.
  • 10.00: kale, acelga, lechuga, apio, pepino, jengibre, espinaca, limón y alga espirulina. Este jugo aporta vitamina A, C, K, E, D, B1, B2, B5, B9  calcio, potasio, ácido fólico, carotenos, magnesio, hierro, fibra, fósforo y proteína.
  • 12.00: fresa y sandía. Su aporte nutricional es: hidratos de carbono, magnesio, potasio, fibra, ácido fólico, betacaroteno, vitamina C y magnesio.
  • 14.00: toronja, naranja, limón y jengibre. Este jugo tiene vitamina A, C, B6, B12, D, magnesio, potasio, ácido cítrico, ácido fólico, hierro, calcio, fibra y pectina.
  • 16.00: remolacha, zanahoria, limón, jengibre y perejil. El jugo tiene magnesio, ácido fólico, proteína, fibra, betanica, hierro, calcio, potasio, sodio, betacarotenos y vitaminas A, C, B, D y E.
  • 18.00: agua destilada, limón, miel de ágave y carbón activado. Este aporta magnesio, calcio, portasio, fósforo, vitaminas B1, B2, C, K, E y A.

Día uno


Yo opté por hacerlo con los jugos y comida en el almuerzo. El primer jugo es muy rico. Tiene un sabor dulzón bastante ameno y, para mi sorpresa, no me quedé con hambre. El programa indica que se deben hacer refacciones entre los jugos. Así que uno toma un jugo, espera una hora, refacciona, jugo y así sucesivamente.

El segundo jugo fue una sorpresa. El primer sorbo fue muy distinto a lo que esperaba, fue como tomar una sopa fría. Si nunca lo ha probado, puede que le dé un poco de náusea el sabor, no porque sea feo, sino porque es inesperado. Una vez me hice a la idea, me lo tomé sin problemas.

Puede interesarle: La cultura guatemalteca también está en nuestros exquisitos platillos tradicionales

Desde el medio día me empezó a dar dolor de cabeza, que se fue intensificando conforme pasaba la tarde. Este es un efecto secundario que se considera normal en el programa. Para la tarde me dio diarrea, también otro efecto normal.

Día dos


El segundo día ya conocía los sabores, por lo que me disfruté muchísimo más los dos jugos salados que tiene el programa. Los dulces, fueron siempre deliciosos, y decidí que el de las 12.00, de fresa y sandía, era mi preferido.

En el segundo día tuve un dolor de cabeza leve, pero persistente, que resultó un poco molesto. Afortunadamente cesó la diarrea. Tuve algunas molestias con el jugo de las 14 horas porque es un poco ácido, pero al cabo de unos minutos el malestar había pasado.

Este día tomé más agua que el anterior, creo que me ayudó bastante con el dolor de cabeza que tuve. Es importante que siga al pie de la letra las instrucciones y que se tome los jugos en tiempo. Yo tenía un compromiso y no pude almorzar porque no encontré una opción que se ciñera al plan y tampoco pude tomarme el jugo. A las 14.30 horas me dio un fuerte dolor de cabeza que se fue apaciguando cuando pude tamarme el jugo correspondiente.

No se pierda: Tomar agua beneficiará a su cuerpo y salud por estas razones

Día tres


Para el tercer día ya estaba completamente ajustada al plan de détox. Este día no necesité una alarma para saber a qué hora comer o tomarme los jugos porque mi cuerpo me iba indicando que ya era hora. Como lo hice en fin de semana, salí con una lonchera pequeña con hielo para mantener los jugos fríos, algo que las instrucciones del programa recalcan.

Para mis refacciones solamente comí almendras y nueces. Opté por estos porque eran los únicos que había en mi casa y por cuestiones de tiempo no podía ir a comprar otra de las opciones de refacción.

Al terminar el tercer día, me di cuenta de que podría haber continuado el plan para hacer los 5 días. Mi digestión se había regulado, tuve pocos gases y me sentía más liviana. Aunque suene poco creíble, no pasé hambre mientras hice el détox.

Resultados


Dos días después de haber terminado el détox, me encontré con una amiga que me comentó que veía mucho más “limpio e iluminado” mi rostro. Efectivamente, cuando empecé el programa tenía muchas espinillas en el rostro, pero en cuestión de estos tres días mi piel se fue aclarando, dejando apenas una o dos en todo la cara.

Otra mejora que pude ver fue en el sistema digestivo. Aunque yo mantengo una dieta de pescados y vegetariana que ha beneficiado a mi digestión, luego del programa fui con más regularidad al baño y dejé de sentir la hinchazón en el vientre por las mañanas.

Quizás le interese: Terminó el mundial de Rusia, pero nos quedamos con las recetas de sus cócteles más deliciosos

La comunidad médica afirma que estos programas pueden resultar dañinos porque algunos eliminan completamente el alimento sólido. Este programa balancea la jugoterapia con la comida, además de ofrecer una consulta previa para suplir las necesidades nutricionales de cada persona, por lo que creo que es una buena opción.

Considero que volvería a hacer un détox en algunos meses, pero optaría por el programa personalizado para trabajar lo que frecuentemente me da problema (acné, digestión y fatiga). Los resultados que tuve en la piel, energía y digestión fueron evidentes.

Aunque los programas promocionan la pérdida de peso como uno de los beneficios más grandes, para mí no era uno de los objetivos. Por eso no me pesé, pero tampoco noté un cambio en mi complexión o talla. Si este es su objetivo, asegúrese de preguntar cuánto peso puede perder y cómo medirlo; así podrá tener un mejor control de los resultados.

En general fue una experiencia bastante buena. Por tres días no me tuve que preocupar de lo que comía porque ya tenía mis jugos en la refri. Los sabores de los jugos eran muy ricos, este programa ofrece ingredientes con altos valores nutricionales (como la espirulina) que otros cobran extra, y es una excelente opción calidad-precio.

Contenido relacionado:

> Científicos encuentran una vacuna para tratar la diabetes tipo 1
> Consienta su piel con estas mascarillas naturales
> La diabetes puede provocar disfunción eréctil

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: