Ideas modernas para elaborar una corona de Adviento

La corona de adviento es parte de la Navidad. ¡Pero lo redondo quedó atrás! Conozca las nuevas tendencias:

Ahora es más común que la corona de Adviento tome otras formas además de la circular. (Foto Prensa Libre: Servicios).
Ahora es más común que la corona de Adviento tome otras formas además de la circular. (Foto Prensa Libre: Servicios).

La corona de Adviento es un elemento navideño tradicional que se identifica por su forma redonda, como una corona de flores, muchas veces secas, pero para ser moderno y estar a la última moda se pueden introducir variaciones que la DIY Academy (Academia del bricolaje en inglés) recoge y propone para personas creativas.

¿Por qué no colocar cuatro velas en la corona? O ¿por qué no colgarla del techo? La Academia del bricolaje propone soluciones en su sitio web (www.diy-Academy.eu) que representan modificaciones fáciles de hacer y sin que representen un gran trabajo de artesanía.

Portavelas con tacos de madera

Cuatro pequeños tacos cuadrados de madera permiten crear una corona de Adviento sin que sea redonda. En cada uno de ellos se hacen agujeros de 20 milímetros de diámetro con un taladro y se insertan en ellos cilindros de cobre como los que se usan para empalmar tramos de conducciones de calefacción. Los de 22×18 milímetros son perfectos como portavelas.

Cuatro piezas simples de madera que sostengan las velas: así de simple es armar una decoración para la Navidad. (Foto Prensa Libre: DPA).

Una vez preparada la madera, se puede decorar a gusto de cada uno. Por ejemplo, los cuatro portavelas se pueden poner sobre un plato y quedan integrados como un solo elemento decorativo.

Candelabros con portavelas

Pero no todo el mundo tiene tiempo y ganas de trabajar. Para conseguir una corona de Adviento diferente se pueden tomar elementos que tengamos por casa y unirlos. Por ejemplo, utilizando cuatro portavelas, que también se pueden comprar en una tienda, y colocarlos según nos agrade.

Candelabro colgante hecho de tubos de cobre

Si tenemos poco espacio en el comedor o el salón para una corona de Adviento grande y espectacular, la DIY Academy propone una versión colgante.

Se necesita un tubo de cobre de 2,5 metros de longitud y 22 milímetros de diámetro, que cortaremos en once piezas de diferentes medidas. Cinco de ellas, de nueve centímetros de largo, formarán la base.

Otras cuatro serán los portavelas: dos de seis centímetros y dos más de nueve. Las dos piezas restantes, de 18 centímetros, serán los ejes que permitirán colgar el conjunto del techo.

El adorno navideño de cobre se compone de 11 piezas cilíndricas y seis codos. Es facilísimo de armar. (Foto Prensa Libre: DPA).

Necesitaremos cuatro uniones más de cobre en forma de T, con un diámetro interior de 22 milímetros. Los dos portavelas de seis centímetros y las dos piezas de 18 centímetros se colocan sobre las derivaciones libres de las T.

En los extremos de la base se incorporan dos codos de cobre de 90 grados, también con un diámetro interior de 22 milímetros, a los que se unen los dos portavelas de nueve centímetros. En los extremos de los portavelas se colocan unos manguitos para encajar las velas.

Todas las piezas se unen con un adhesivo para metales de dos componentes. Por último, se incorporan unas anillas a las barras de sujección al techo para poder colgar todo el conjunto adecuadamente.

Corona de Adviento colgante con luces decorativas

Si construir un candelabro con tubos de cobre necesita dedicar demasiado tiempo, también se puede hacer una corona de adviento colgante utilizando los portavelas que sean necesarios, obteniendo un conjunto decorativo diferente pero navideño.

Un adorno navideño de cobre que cuelgue sobre la mesa del 24 genera ambiente muy especial. (Foto Prensa Libre: DPA).

El adviento es el periodo con el que inicia el año litúrgico cristiano,  a partir de las cuatro semanas anteriores a la Navidad. “Adviento”, que significa “venida”, es el tiempo penitencial para prepararse para el nacimiento de Jesús. Aquí, la explicación del padre Ramón Zambrano:

 

 

Contenido relacionado:

>Qué hacer para no subir de peso en estos meses

>Entretenidas dinámicas para hacer convivios en casa

>Fotogalería: la magia del Festival Árbol Gallo 2019