Lugares recreativos para pasear con su mascota

El paseo es una actividad importante para la salud de su mascota. Visite estos lugares para recrearse y fortalecer ese vínculo especial que lo une con este miembro de la familia:

Archivado en:

mascotasMi MascotaPaseo
Pasear es una actividad importante para la salud de su mascota. (Foto Prensa Libre: Servicios).
Pasear es una actividad importante para la salud de su mascota. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Tener una mascota es tener un amigo, un miembro más de la familia que nos genera sentimientos de amor, sensaciones de protección y mucha calidez para el hogar. Adoptar o comprar un perro debe ser una decisión responsable, pues implica cubrir todas sus necesidades. Recordemos que se trata de un ser vivo que dependerá de nosotros.

Entre otros recursos con los que deberíamos de contar está el tiempo para darle su alimentación, llevarlo a atención médica de forma periódica, para los baños y para darle un paseo. Este último se trata de una actividad necesaria para la salud de nuestro amigo de cuatro patas.

De acuerdo con Ernesto Mejicanos, médico veterinario, pasear a nuestra mascota “tiene un beneficio en la condición física, no tenderá a engordar demasiado, ayuda a los sistemas circulatorio y respiratorio. Además, tiene un beneficio mental, salir los emociona y, por ende, secretan algunas endorfinas (sustancia que genera felicidad)”.

Lo recomendable, según el experto, es pasear a su perro por lo menos una vez al día y, si defeca, lo que corresponde es recoger sus heces. “Se aconseja que el paseo se vuelva una rutina para que las mascotas se adapten mejor. Salir ayuda a los perros a que sean más sociables, pues conviven con personas y mascotas”, agrega.

Para llevar a su mascota de paseo, asegúrese de que se encuentra en un buen estado de salud y que sus vacunas estén al día. Considere la hora en que saldrá con su perro, lo recomendable es que sea en momentos frescos del día. Aliste una correa y, si son paseos largos, lleve agua fresca consigo, así como una bolsa para recoger las heces. Evite pasar por terrenos abrasivos y, si fuera el caso, utilice protecciones para las patas.

Recuerde que, si no saca a pasear a su mascota y esta se encuentra en lugares pequeños, esto le generará estrés, un bajo estado de ánimo, pérdida de apetito e, incluso, podría volverse agresivo y tener malos comportamientos en su hogar, pues no ha liberado la energía que tiene. “También encontraremos problemas de salud a corto, mediano y largo plazo. Más tarde podría presentar complicaciones en la circulación”, indica el médico veterinario.

Recuerde que pasear con su mascota es una oportunidad para que usted realice una actividad física y, de igual forma, que fortalezca ese vínculo con su mascota. Por ello, le presentamos algunos lugares recreativos con los que puede llevar a cabo esta actividad en diferentes ubicaciones, precios y horarios:

1. Eco Aventura

Si busca pasar un momento en familia en espacios abiertos y sin alejarse de la ciudad, ¡esta es una buena opción! Eco Aventura es un parque que cuenta con jardines y algunas atracciones para pasar un momento agradable y descansar de lo cotidiano.

(Foto Prensa Libre: Facebook Ecoaventura).

Este lugar cuenta con campos de futbol, área verde, juegos para niños, una granjita y un pequeño parque donde puede recrear a su mascota. Se recomienda que, al ingresar, le coloque una correa por seguridad, ya que en la granja hay otros animales.

  • Ubicación: 32 Calle 10-65 Zona 11, Colonia Las Charcas.
  • Horario: De martes a domingo, de 8.30 a 17.30 horas.
  • Precio: Q15 por adulto, Q20 por niño, Q10 parqueo, entrada libre para mascotas.

2. Green Rush

En este parque de 29 manzanas de extensión puede realizar distintas actividades en contacto con la naturaleza. Encontrará un santuario de animales, podrá realizar rappel y escalada, entre otras actividades. Lo más importante es que cuenta con un Dog Park.

(Foto Prensa Libre: Facebook Green Rush).

¿Qué espera para pasear con su mascota en este ambiente? Aquí podrá olvidarse un momento de la rutina y tendrá un acercamiento con el concepto de sostenibilidad. Asimismo, podrá pasear con su perro libremente en el parque ecológico. Solo deberá asegurarse de que su amigo lleve correa todo el tiempo y se recomienda no llevar bolsas plásticas.

  • Ubicación: 24 Carretera a El Salvador, en el cruce a Villa Canales y Colmenas.
  • Horario: de viernes a domingo, de 7 a 16 horas.
  • Precio: El costo de las entradas van desde Q50 para adultos y Q30 para niños.

3. Hobbitenango

Si lo que busca es un lugar alejado de la ciudad y con un ambiente diferente para pasar el fin de semana, podría considerar visitar Hobbitenango para dar un pequeño paseo u hospedarse. Aquí encontrará un restaurante, bar y cafetería, así como actividades para realizar en familia.

(Foto Prensa Libre: Facebook Hobbitenango).

¿Qué tal hacer tiro con arco, minigolf o columpiarse desde un árbol? Encuentre esto y mucho más en este lugar próximo a la Antigua Guatemala. Es permitido llegar con perros y se recomienda llevar correa y trastos para el agua. De igual forma, recuerde recoger las heces de su mascota.

  • Ubicación: se encuentra a 20 minutos de Antigua Guatemala. Haga clic aquí para encontrar la ubicación exacta.
  • Horario: De lunes a viernes, de 8 a 18 horas. Sábados y domingos, de 8 a 20 horas.
  • Precio: Para adultos, la entrada es de Q50, para niños de 4 a 9 años, Q30; y para las mascotas, la admisión es libre.

4. Parque Ecológico Jacarandas de Cayalá

Si no desea salir de la ciudad, hay espacios verdes y recreativos en los cuales puede pasear con su mascota. Este lugar cuenta con senderos para hacer caminatas y otras actividades como rallys, tiro con arco y eventos sociales.

(Foto Prensa Libre: Facebook Parque Ecológico Jacarandas de Cayalá).

Se permite el ingreso de mascotas, pero se recomienda llevarla con correa y portar una bolsa para recoger los deshechos. Asimismo, es ideal si desea educar a su amigo, pues cuenta con entrenamiento canino los sábados y domingos de 8 a 14 horas.

  • Ubicación: Boulevard Lourdes, 0 – 50, zona 16, Ciudad de Guatemala.
  • Horario: De lunes a domingo, de 7 a 18 horas.
  • Precio: paseo en bicicleta con la mascota, Q10. Para la mascota, la entrada es libre. Si lleva a cabo un evento, el costo es de Q15 por persona y Q10 de parqueo.

5. Parque Ecológico La Joya de Oakland

 

  • Ubicación: 14 Calle A, 15-20, Zona 10, Ciudad de Guatemala
  • Horario: de lunes a sábado, de 6 a 18 horas.
  • Precio: entrada libre.

6. Pasos Y Pedales

Para los habitantes y visitantes de la Ciudad de Guatemala, la municipalidad de este municipio ha creado espacios en los cuales las familias pueden recrearse y transitar con libertad. Aquí también puede traer a sus mascotas y se recomienda que lleve agua fresca y correa. Puede encontrarlo los domingos en la Avenida Las Américas, Calle Marisca, Caminal Juyú y Avenida Simeón Cañas, entre las 10 y las 14 horas.

(Foto Prensa Libre: Facebook Pasos Y Pedales).

Guau Box

En Pasos Y Pedales también podrá encontrar Guau Box, una novedosa repostería para perros, la cual ofrece productos especiales como helados de Q5, cupcakes de Q12 y hasta pasteles de dos pisos con un costo aproximado de Q200.

(Foto Prensa Libre: Facebook Guau Box).

7. Parque Ecológico de Senderos Alux

Este es un lugar fresco, lleno de árboles y senderos donde puede caminar con su mascota. Asimismo, cuenta con obstáculos para realizar rallys y otras actividades recreativas en familia. Recuerde dejar limpio el lugar y lleve una bolsa consigo para los deshechos de su perro. De igual forma, tome en cuenta el agua fresca para refrescarse a usted y a su amigo.

(Foto Prensa Libre: Facebook Parque Ecológico Senderos de Alux).
  • Ubicación: 6a calle, 4a avenida, zona 1, San Lucas, Sacatepéquez.
  • Horario: De martes a domingo, de 8 a 16 horas.
  • Precio: La entrada tiene un costo de Q10 para los adultos y Q5 para los niños.

Este es un video de cómo llegar:

 

8. 4 grados norte

Para un paseo más cotidiano, busque este espacio en la Ciudad de Guatemala, ubicado en la zona 4. Es recomendable que lleve consigo una correa, una bolsa y un plato para el agua. Lo mejor es que hay restaurantes en los que puede degustar los platillos en compañía de su perro.

 

Contenido relacionado:

>Qué deben hacer las familias para prevenir ataques de sus perros

>¿Por qué perros y humanos se aman? Time le dice el porqué

>Nueces, uvas, pasas y chocolates son peligrosas para los perros

0