Consejos para que su viaje en avión sea placentero

Viajar en avión puede ser tedioso para algunas personas,  más si existen regulaciones que obligan a presentarse cuatro horas antes del vuelo. Aquí le dejamos 10 consejos que le pueden servir.

Antes de comenzar a meter cosas dentro de una maleta tenga claro que tipo de viaje va realizar. (Foto Prensa Libre: charliecolifestyle.files.wordpress.com)
Antes de comenzar a meter cosas dentro de una maleta tenga claro que tipo de viaje va realizar. (Foto Prensa Libre: charliecolifestyle.files.wordpress.com)

A raíz de las nuevas medidas de seguridad que se implementan en el Aeropuerto Internacional La Aurora adoptadas este miércoles, tome en cuenta estas sugerencias que le ayudarán a que el viaje sea menos tedioso. 

Evite en la medida de lo posible llevar muchas joyas y accesorios, recuerde que antes de sentarte en el avión deberá pasar los controles de seguridad del aeropuerto. En algunas ocasiones hay que quitarse todos los complementos antes de cada control y después se los tiene que volver a poner y esto puede retrasarlo.

Otros detalles que debe tomar en cuenta  al viajar en avión es el vestuario, la ropa debe ser cómoda, de telas flexibles y transpirables como el algodón y el lino. Use pantalones cómodos o leggins, evite las faldas y más aún si son cortas ya que los asientos de los aviones son angostos.  Utilice calcetines o calcetas que no le aprieten ni piquen. 

Es fundamental llevar siempre una chaqueta o suéter. Recuerde que la temperatura dentro de la cabina es muy variable y a veces puede hacer mucho frío. También puedes llevar dentro de la cartera una chalina, bufanda o pañuelo. Si su destino es un lugar muy frío, lleve su abrigo consigo y no en la maleta.

Cuando viaja en avión los pies se hinchan por eso lo mejor es usar unos zapatos cómodos que no estén nada apretados. Evite también las sandalias porque el aire acondicionado del avión puede hacer que le de frío en los pies,  a menos que su destino sea el caribe. Unos botines bajos pueden ser una buena opción.

Equipaje:

  • El equipaje de mano –lo que transportamos en la cabina del avión- es definido por las compañías aéreas por lo que se sugiere que se consulte el sitio web de la compañía con la cual viajará para evitar sorpresas.
  • Busque en las aerolíneas los requerimientos de tamaño y de peso para el equipaje, porque normalmente suelen tener restricciones. 
  • Tenga presente que la aerolínea tiene restricciones propias. Algunas permiten llevar una maleta de mano y una maleta para la laptop, cartera u otro artículo personal. Otras permiten un bolso y a veces las restricciones de tamaño son muy estrictas.
  • Si no se quiere llevar ninguna sorpresa al momento de registrar su equipaje en el chequeo  tenga presente cuál es el peso máximo que puede llevar en el vuelo. 
  • Algunas aerolíneas  definen el peso permitido por pasajero y toma en cuenta la ruta del viaje, las conexiones internacionales, la clase en la que viajará el pasajero, el tipo de aeronave, la capacidad de asientos y otros criterios.
  • Si usted no se presenta con anticipación de dos horas antes de la salida de su vuelo, es posible que su equipaje no llegue al destino final en su mismo vuelo.

Consejos para prepar su equipaje: