Siete acciones para vivir en plenitud

Aprenda a vivir en el presente para no desgastarse por problemas y dificultades.

Publicado el
Siete acciones para vivir en plenitud
Profundice en estas acciones y aprenda a vivir en el presente para no desgastarse mentalmente por problemas y dificultades. (Foto Prensa Libre: Pexels en Pixabay)

Este nuevo año debe ser una oportunidad para caminar en bienestar, equilibrio emocional y paz interior. Para lograr este objetivo propongo emprender siete acciones que nos ayudaran a vivir en plenitud:

1.- Claridad de intención: para definir esta acción es importante darnos cuenta si perseguimos una paz aparente que pretende dar respuesta a nuestros deseos, placeres, carencias o insatisfacciones. ¿Será que la intención debe estar enfocada a tener o ser más que los demás? O el enfoque es descubrir el origen de esas ideas, creencias, percepciones o sentimientos que hacen que persigamos las ambiciones de nuestra mente, si reflexionamos detenidamente en estas palabras, la claridad de intención nos debe llevar al conocimiento de nosotros mismos.

2.- Cambio de mirada del exterior al interior: la orientación actual del ser humano se centra en el dinero, las posesiones materiales o las personas. Ahora pregunto: ¿Esta perspectiva ha llevado al hombre a vivir en paz o solo lo ha conducido a la desesperación, la guerra y la desigualdad? No será que es tiempo de ver hacia nuestro interior, a través de nuestro espíritu, para convivir en amor y compartir con nuestros semejantes, la naturaleza y los animales, para así apreciar la belleza del mundo en que vivimos y respetarnos.

3.- Plena y profunda atención al momento presente: vivir en el aquí y el ahora, sin interferencia de nuestros pensamientos, sin la interpretación de nuestra mente, solo observar la vida, los hechos, sin querer cambiar nada, aceptar y fluir con la vida para regresar a nuestro ser, que se expresa en la presencia consciente del momento presente.

4.- Autoobservación: percibir nuestros pensamientos, emociones, la forma de hablar y actuar con la intención de conocernos a nosotros mismos y atender aquello que nos causa desequilibrio emocional para integrarlo a nuestra consciencia.

5.- Autoindagación: profundizar en el origen de lo descubierto en la autoobservación, ver el pasado para sanar nuestras heridas, recuerdos y experiencias, con el propósito de no usar el futuro para satisfacer deseos pasados o edificar expectativas que causen dolor.

6.- Respiración consciente: practique para regresar la atención al momento presente a través de ser conscientes de la respiración, percibir el movimiento físico de la nariz y los pulmones por el proceso de la inspiración y expiración del aire juntamente con la acción que se genera en el cuerpo.

7.- Meditación: acción constante de autoobservación, autoindagación y respiración consciente para cambiar del estado mental al estado espiritual con el propósito de mantener la presencia consciente del momento presente.

 

André Armas, Educador y Consejero de Bienestar, Coach de Vida y Bienestar

Tranquilidad

André Armas, Educador y Consejero de Bienestar, Coach de Vida y Bienestar

Sigan estos pasos y coseche paz, amor y felicidad.

 

Profundice en estas acciones y aprenda a vivir en el presente para no desgastarse mentalmente por problemas y dificultades.

Asista al seminario 7 Acciones para vivir en plenitud. Más información e inscripción por WhatsApp al 4293-5610

Archivado en:

positivismopsicología