Tips viajeros: cómo soportar largas esperas en los aeropuertos

Cuando nuestros destinos están muy lejanos, muchas veces debemos soportar largas esperas en los aeropuertos. Estos tips podrían ayudarle a sobrevivir mientras espera su próximo vuelo.

Archivado en:

aeropuertoviajarviajes
(Foto Prensa Libre: Servicios).
(Foto Prensa Libre: Servicios).

Por un vuelo atrasado o una escala, en ambos casos deberá esperar algunas horas para tomar el próximo vuelo que lo llevará a su destino. Cuando viaja, lo principal es que sea paciente y que siga el famoso dicho ‘persona precavida vale por dos’.

(Foto Prensa Libre: Servicios).

Recuerde que, al no estar en casa, no contará con las habituales comodidades, pero sí que puede tomar ciertas medidas para hacer más llevadera la espera. Los siguientes consejos le ayudarán a soportar esa larga espera en el aeropuerto:

Tenga la documentación en mano

Existe la posibilidad de que, tras largas oras de espera, la seguridad del aeropuerto se le acerque a pedirle su documentación.

(Foto Prensa Libre: Servicios).

Aunque es muy raro que suceda, si se acercan a preguntarle, muestre su pasaporte, pase de abordaje y diga con amabilidad que está a la espera de su próximo vuelo. Siempre vaya identificado y guarde su documentación en lugares seguros, pero que estén a la mano.

Infórmese

Antes de disponer a hacer cualquier cosa, verifique bien la información de su próximo vuelo y en dónde se ubica la puerta de abordaje, tomando en cuenta que muchos aeropuertos son muy grandes y podría perderse o surgir algún inconveniente a última hora.

(Foto Prensa Libre: Servicios).

Preste atención al horario, el tiempo con el que dispone y cómo podrá distribuirlo. Por si fuera necesario, programe una alarma al menos 15 minutos antes de abordar el avión. Esté pendiente de su dispositivo móvil, ya que podrían notificarle si hubo algún cambio respecto a su vuelo.

(Foto Prensa Libre: Servicios).

Las comodidades que puede tomar

Recordando el dicho de ‘persona precavida vale por dos’, recuerde que, si va a esperar mucho tiempo necesitará estar muy cómodo. Utilice un calzado adecuado, con el cual sus pies puedan descansar.

(Foto Prensa Libre: Servicios).

Otra medida que podría tomar es que, al estar mucho tiempo en un solo lugar, en algún momento tendrá hambre y deberá comer. Mida su presupuesto. Si está en sus posibilidades económicas, busque algún restaurante y, si no, organice una pequeña lonchera con un sándwich preparado desde su casa.

(Foto Prensa Libre: Servicios).

Recuerde también que, generalmente, los aeropuertos tienen aire acondicionado con bajas temperaturas.

(Foto Prensa Libre: Servicios).

De acuerdo con el sitio de vuelos ‘Skyscanner’, si usted no es amante del frío, o simplemente desea estar muy cómodo, lleve consigo una pequeña colcha o abrigo que no le estorbe para movilizarse, pero que le facilite pasar un momento más agradable en su espera.

(Foto Prensa Libre: Servicios).

Si usted prefiere pasar su tiempo de espera en un lugar fijo, ‘Skyscanner’ recomienda que explore el lugar en el que se encuentra. Vea si la iluminación le permitirá descansar, si prefiere estar cerca o lejos del aire acondicionado, y, si es amante de la tecnología y trae consigo sus dispositivos móviles como teléfono celular y tablet, busque una red wifi-gratuita y un enchufe para conectar los cargadores, si fuera necesario.

(Foto Prensa Libre: Servicios).

No olvide que, al estar tanto tiempo fuera de casa, necesitará asearse y para ello deberá contar con un kit de higiene personal. Cuente con pasta dental, cepillo de dientes (en tamaño adecuado para viajes), hilo dental, pañuelos de papel, gel antibacterial y, si es mujer, toallas sanitarias.

(Foto Prensa Libre: Servicios).

¡No se aburra!

De acuerdo con la revista digital de turismo ‘Vuela viajes’, hay distintas actividades que puede realizar en un aeropuerto para no aburrirse.

Si usted disfruta de la lectura, lleve un buen libro para entretenerse. Verá que, cuando es un apasionado lector, el tiempo no se siente al pasar las páginas y su espera será más fácil. Mejor si la versión del libro es física, para que su vista descanse un poco de las pantallas.

(Foto Prensa Libre: Servicios).

Vaya de compras. Recuerde que en los aeropuertos podrá encontrar innumerables y variadas tiendas en las que podrá comprar algunos recuerdos del lugar en el que está, o proveerse de algo que olvidó en casa y que no puede regresar. Aunque no debe olvidar que, generalmente, los precios son más elevados en los aeropuertos.

(Foto Prensa Libre: Servicios).

¿Y si practica algún deporte? Así es. Antes de realizar su viaje, averigüe sobre las instalaciones del aeropuerto en el que deberá esperar tanto tiempo. Hay algunos que cuentan con gimnasio, piscina y hasta pista de patinaje.

(Foto Prensa Libre: Servicios).

El aeropuerto de Changi en Singapur, por ejemplo, cuenta con consolas de videojuegos para entretenerse en el momento. El de Incheon en Corea del Sur, cuenta con varios jardines para que los pasajeros puedan distraerse y pasar un buen rato.

Singapur. (Foto Prensa Libre: Servicios).

Sea paciente

A falta de las comodidades a las que estamos habituados, la espera podría ser un tanto desesperante. Tenga presente que el motivo de la larga espera es la llegada a su destino, por trabajo o por placer, pero, al llegar podrá descansar.

(Foto Prensa Libre: Servicios).

La paciencia es clave para soportar la larga parada par a su próximo vuelo. Recuerde que todo será cuestión de perspectiva y actitud. ¡Tómelo con calma! Y siga estos tips que le facilitarán el momento. No olvide programar una alarma y estar pendiente de las notificaciones para no perderse del próximo vuelo.

 

Contenido relacionado:

>Los países con más y menos días de vacaciones garantizados por ley (y qué lugar ocupa Guatemala)

>El top 9 de los destinos más visitados en Guatemala durante el reciente descanso largo

>Los países más buscados en Google (y qué lugar ocupa Guatemala entre los más visitados)

0