Tres lugares que venden donas artesanales en Guatemala

Si es amante de los postres y está en busca de donas frescas, suaves y llenas de sabor, solo es cuestión de que elija uno de estos tres lugares para darle una aventura a su paladar.

Archivado en:

comidadonasPostres
Aunque existen varias cadenas de donas alrededor del mundo, y algunas están presentes en Guatemala, los negocios de donas artesanales resaltan por su sabor y lo cuidadosos que son quienes las producen durante su fabricación. (Foto Prensa Libre: Servicios)
Aunque existen varias cadenas de donas alrededor del mundo, y algunas están presentes en Guatemala, los negocios de donas artesanales resaltan por su sabor y lo cuidadosos que son quienes las producen durante su fabricación. (Foto Prensa Libre: Servicios)

Aunque cuando de postres se trata las opciones son muchas, siempre hay alguno que encabeza la lista de los favoritos de cualquier persona. Las donas, esos deliciosos círculos fritos de pan dulce, que a veces son rellenas y otras veces solo están cubiertas de glaseado, azúcar, chocolate u otro ingrediente, son bastante populares. Por eso, aquí le contamos sobre algunos lugares que ofrecen donas artesanales en Guatemala, una alternativa llena de sabor, con productos de buena calidad y que, al no ser fabricadas en masa, son producidas a través de un proceso en el que se cuida hasta el último detalle.

1. Danuts

Además de tener sabores tradicionales, en este lugar también podrá encontrar donas más experimentales e innovadoras como la de mantequilla de maní con chocolate y Reeses, la de chocolate Kit Kat, maple con tocino, matcha o baileys. Puede acompañarlas con bebidas como latte frío, té frío, aloe King y otras. Los precios de las donas varían según sus ingredientes, pero hay de Q5, Q8 y Q12.

La tienda se encuentra en el bulevar La Montaña Centro Comercial Plaza Galavista Zona 16 y cuentan con servicio a domicilio a través de aplicaciones como Hugo y Glovo.

Danuts abre sus puertas de lunes a sábado desde las 10 30 hasta las 20 horas. Si desea ver todas las opciones que le ofrece esta tienda, visite su página de Facebook. 

(Foto Prensa Libre: Facebook Danuts)

 

2. Cry Baby Donuts

Lo que hace especial a las donas de este lugar es que además de ser artesanales, también son veganas.

Yass Queen (glaseado de caramelo), Shade (pistacho), Lit (glaseado de menta y galleta Oreo), Blackened Crust (chocolate oscuro y mantequilla de maní), Pebbles (glaseado de vainilla y cereal Pebbles) y Caffeine (glaseado de café con galleta Lotus) son algunas de las opciones del menú de esta tienda, que demuestra que las opciones veganas no tienen por qué ser insípidas o aburridas. El rango de precios es de Q12 a Q16.

Por el momento no cuentan con una tienda física, pero puede hacer su pedido de lunes a viernes a través de su perfil de Instagram.

(Foto Prensa Libre: Instagram Cry Baby Donuts)

3. Dixie Donuts

Si cuando de elegir algo de comer se trata, a usted le gusta tener una buena gama de posibilidades ¡este es el lugar que busca!. En Dixie podrá encontrar desde las donas clásicas de chocolate, coco, café, uva, cereza y limón, pero también encontrará sabores de temporada como tamarindo, horchata. Además cuentan con especialidades: la de manzana (con trozos de manzana entre la masa, cubierta de azúcar y canela) y la de chocochip (con abundantes chispas de chocolates entre la masa). Y si desea llevar a su paladar a otro nivel, puede elegir una rellena de nutella, arequip o blueberry. Los precios varían entre Q10, Q13 y Q15, según el tipo de dona que elija.

Dixie Donuts se ubica en la 4 avenida 8 – 26 zona 10 y abre sus puertas de lunes a viernes de 8 30 a 18 horas, y sábados de 9 a 13 horas.

Si quiere ver las opciones que le ofrece Dixie, visite su página de Facebook. 

(Foto Prensa Libre: Facebook Dxie Donuts)

Contenido relacionado:

> Hágala usted: prepare y disfrute una buena pizza hecha en casa

> Dietas de moda: ¿cúales son y qué riesgos implican?

> Por qué comer apurado es perjudicial para tu salud

0