Salud y Familia

Voceadoras de Prensa Libre nacen a la fe católica

Ocho voceadoras de Prensa Libre, que asisten a clases de primaria en la escuela de esta casa editorial, recibieron el viernes el sacramento del bautizo y de la primera comunión, en el templo Santa Teresa, zona 1.

Voceadoras reciben los sacramentos de iniciación católica, en templo Santa Teresa, zona 1. (Foto Prensa Libre: Brenda Martínez)

Voceadoras reciben los sacramentos de iniciación católica, en templo Santa Teresa, zona 1. (Foto Prensa Libre: Brenda Martínez)

Miriam Pacay, Rosario Revolorio, Olinda Cardona, Claudia Cheley Flores, Gloria Marina Ramírez, Paola López, María Quim y Emilia Pérez asistieron a clases de catequesis durante cinco meses para prepararse para su nueva vida en la fe católica.

“Agradecemos la labor social de Prensa Libre y el bien que le hace a tanta gente al impartir catequesis para el proceso de formación cristiana”, dijo el sacerdote Estuardo Cruz Carrillo, quien ofició la misa.

“Hoy es día de fiesta para estas mujeres que recibirán los sacramentos de iniciación cristiana para renacer a la vida eterna y que les sean perdonados todos sus pecados”, expresó Cruz al inicio del acto litúrgico. “Ahora serán hijas de Dios y de la Iglesia para que las guíen a los demás sacramentos”, añadió. 

Antes de que las voceadoras recibieran las aguas bautismales, Cruz indicó que “tienen que nacer del agua y del espíritu para llevar una vida nueva”. “Es la victoria de Cristo sobre la muerte”, agregó.

Luego, las nuevas católicas recibieron por primera vez la Eucaristía. “Deben seguir preparándose espiritualmente para recibir el sacramento de la confirmación”, dijo el sacerdote al felicitar a las estudiantes.

Prensa Libre las ha ayudado mucho a ellas, porque tenían conocimientos vagos de Dios. Con la catequesis fueron creciendo más para comprender la grandeza de Dios y para acercarse a Él”, refirió la catequista Magda Mendía de Prado, quien las instruyó durante cinco meses.

“Agradezco a Dios que facilitó en mi camino venir a estudiar a la escuela de Prensa Libre. Hace mucho tiempo había intentado recibir estos sacramentos, pero no había podido, hasta que nos dijeron que teníamos la oportunidad de prepararnos”, explicó Miriam Pacay, voceadora desde hace dos años.

En las instalaciones de la escuela de este matutino se ofreció un almuerzo a las agasajadas y sus familiares, al que asistió María Mercedes Girón de Blank, presidenta del Consejo Administrativo, quien les entregó obsequios. “Este día están ilusionadas, contentas, felices y con paz interna muy grande al haber recibido las bases fundamentales para que su vida siga adelante con Dios y que sea la guía en sus hogares para que sus hijos crezcan con valores”, indicó doña María Mercedes.

ESCRITO POR:

Brenda Martínez

Periodista de Prensa Libre especializada en historia y antropología con 16 años de experiencia. Reconocida con el premio a Mejor Reportaje del Año de Prensa Libre en tres ocasiones.