Aplicaciones gratuitas que lo ayudarán a ponerse en forma

Si está en busca de opciones para ejercitarse en casa, puede utilizar la tecnología a su favor para lograr su objetivo.

Archivado en:

aplicacionesEjercicio
Con paciencia y determinación podrá lograr su objetivo de bajar de peso o mantener su condición física gracias a estas aplicaciones. (Foto Prensa Libre: Servicio)
Con paciencia y determinación podrá lograr su objetivo de bajar de peso o mantener su condición física gracias a estas aplicaciones. (Foto Prensa Libre: Servicio)

Mejorar la resistencia física, regular las cifras de la presión arterial, mantener el peso corporal y aumentar el tono y fuerza muscular son algunos beneficios del ejercicio. Si usted está en busca de ellos pero de momento no tiene suficiente tiempo para asistir a un gimnasio o practicar un deporte con frecuencia, puede hacerlo en la comodidad de su casa y en el horario que más le convenga con estas aplicaciones.

Solo es cuestión de que elija cuál es la que considera que se acopla más a sus intereses y necesidades y la descargue de forma gratuita.

1. Entrenamiento de siete minutos

Esta aplicación es ideal para todas las personas que no tienen mucho tiempo disponible, pero están conscientes de que es importante que se ejerciten. Su objetivo es que hacer que sus usuarios fortalezcan sus abdominales y mejoren su función cardiovascular.

El entrenamiento de la aplicación se basa en el HICT (entrenamiento de circuito de alta intensidad) que se demostró como el método ” más seguro, eficaz y eficiente” para mejorar la forma física muscular y aeróbica.

Cuenta con 12 ejercicios que deben realizarse en 30 segundos, con descansos de 10 segundos entre ejercicio. Todo lo que necesita para hacerlos es una silla y una pared, así que prácticamente se pueden realizar a cualquier hora y en cualquier lugar.

La aplicación está disponible para Android e iOS. 

(Foto Prensa Libre: Google Play)

 

2. Reto deportivo de 30 días

Los ejercicios de esta aplicación se dividen en tres categorías y cada una se divide en tres niveles que van desde básico hasta avanzado. Como su nombre lo indica, consiste en retos que debe realizar durante 30 días consecutivos. El resultado será que perderá peso y se mantendrá en forma.

La aplicación registra el progreso de su entrenamiento de forma automática y le recuerda entrenar cada día. Además, tiene guías en video y aumenta la intensidad conforme usted avanza en sus ejercicios.

Puede encontrarla para Android e iOS.

(Foto Prensa Libre: App Store)

 

3. Keep Yoga

Esta aplicación ofrece 400 poses y 40 sesiones de yoga con instrucciones diseñadas por instructores con experiencia y sesiones de yoga para diferentes niveles: principiante, intermedio y avanzado. Su promesa es que con solo 15 minutos diarios, aprenderá a concentrarse, respirar, y entrenar su mente y cuerpo para obtener una vida más saludable con la orientación por voz de los profesionales. Luego de aprender la técnica clásica de meditación, obtendrá los puntos sobre cómo relajarse, manejar el estrés o dormir mejor.

No importa cuál sea su objetivo, puede bajar de peso, dormir mejor, relajarse por completo y estimular su sistema inmune con Keep Yoga al largo plazo o para aliviar el dolor y realizar estiramientos al corto plazo.

La aplicación está disponible para Android.

(Foto Prensa Libre: Google Play)

4. Ejercicios para abdomen en casa

Este entrenamiento contiene horario de entrenamiento para realizar en 42 días conocidos como aeróbicos Weider Six. Lo mejor de todo es que no se necesita tener equipo para hacerlos y puede personalizar su entrenamiento.

En este enlace puede encontrar la opción gratuita para Android. 

(Foto Prensa Libre: Google Play)

5. Rutinas de Entrenamiento en Casa

Esta aplicación fue diseñada para ayudarle a crear y monitorear sus ejercicios en casa de acuerdo con sus necesidades. Además, podrá establecer retos cada día y dispondrá de un calendario que le permita seguir tanto su progreso diario como el general.

Además le permite visualizar estadísticas como el gasto de energía y la complejidad de los ejercicios. De este modo, podrá comprobar si está trabajando lo suficiente o si necesita introducir algún cambio.

La aplicación está disponible para Android en este enlace. 

(Foto Prensa Libre: Google Play)

Contenido relacionado:

> Ejercicios que le ayudarán a envejecer mejor a partir de los 30

>¿Caminar o correr, qué es mejor para practicar en las mañanas?

> Errores que no debe cometer si le gusta el Fitness

0