Apps para trasladar toda su información de un celular a otro

Cuando renovamos nuestro teléfono, a veces olvidamos un paso muy importante: trasladar toda la información de un dispositivo a otro. Conozca algunas aplicaciones que le permiten hacerlo fácilmente:

(Foto Prensa Libre: Servicios).
(Foto Prensa Libre: Servicios).

Quizás llegó el momento de renovar su teléfono y, aunque el nuevo dispositivo parece ser una grandiosa opción, en el antiguo tiene información muy importante y útil en sus actividades diarias. Trasladarla parece un dolor de cabeza, hasta que utiliza alguna de las siguientes aplicaciones que, en cuestión de unos minutos y con un par de ‘taps’, lo logrará.

Smart Switch Mobile

Desde que tenga el nuevo teléfono en sus manos, podrá trasladar toda la información a través de esta aplicación, la cual debe estar instalada en ambos dispositivos. Lo importante es que es gratuita y está disponible en la Play Store y App Store.

Podrá transferir información como galerías completas, contactos y llamadas, videos, audios, documentos, las aplicaciones que ya tenía instaladas e incluso las alarmas programadas. ¡Se ahorrará mucho trabajo!

SHAREit

Esta es una plataforma que le permitirá trasladar y compartir sus archivos con mucha velocidad, hasta 200 veces más rápido que al utilizar Bluetooth. Está disponible para Apple y Android. Con esta no necesitará de ningún cable para trasladar imágenes, videos y música.

Al ingresar al portal, le será muy fácil utilizarla e incluso podrá trasladar la información desde su dispositivo móvil hacia su ordenador. También podrá conservar sus SMS, mensajes multimedia y otras aplicaciones.

Xender

Esta aplicación está disponible en 32 idiomas, incluyendo español, con la cual podrá trasladar información como galerías de imágenes, archivos y contactos. Si usted es de las personas que no pueden vivir sin su lista de reproducción, también podrá conservar la música de su antiguo dispositivo.

Xender no tiene anuncios en su plataforma y, por si fuera poco, podrá incluso descargar películas a través de esta herramienta. Además de los archivos mencionados, tampoco perderá sus SMS, si desea conservar las conversaciones de su móvil.

Send Anywhere

Esta herramienta le permitirá transferir todo tipo de archivos sin alterar los originales, esto sin necesidad de tener conexión con redes Wi-Fi o utilizar sus datos móviles. La transferencia será rápida y fácil de realizar.

Comparta su galería, música y otros archivos de un dispositivo a otro, de una forma ilimitada.

Xperia transferencia móvil

Aunque esta aplicación pareciera ser propiamente para los Sony Xperia, es compatible para otros Adroid y iPhone. Con esta herramienta será muy fácil transferir la información de su móvil, desde SMS, hasta calendario, documentos, notas y música, entre otros datos.

Además, esta aplicación es segura y fácil de utilizar. Incluso podrá tener en su nuevo dispositivo fotografías, videos y mensajes multimedia. Incluso, si no se quiere perder de ninguna información, podrá conservar su registro de llamadas. El traslado de otras aplicaciones se lo permitirá únicamente desde Xperia.

 

Contenido relacionado:

>Facebook añadirá su nombre a las aplicaciones de Instagram y WhatsApp

>Cómo convertir tu celular Android en un control remoto para la televisión (y otros dispositivos)

>5 consejos para cuidar su teléfono y alargar su vida útil

0