Apps y sitios web para potenciar su cuenta de Instagram

Dado el incremento de uso de la plataforma audiovisual, le presentamos algunas herramientas para sacar mayor provecho en sus cuentas, tanto a nivel estético como mercadológico.

Apps y sitios web para potenciar su cuenta de Instagram
La red social, que tiene más de mil millones de usuarios alrededor del mundo, fue creada en 2010. (Foto Prensa Libre: Unsplash)

Para nadie es un secreto que Instagram se ha convertido en uno de los espacios virtuales donde más personas confluyen a diario para nutrirse de contenido lleno de creatividad.

Una síntesis publicada en abril de este año por Hootsuite -sitio enfocado en la gestión e investigación de redes sociales- dio a conocer que la red social es el séptimo sitio web más visitado del mundo, con más de mil millones de usuarios activos al mes.

Asimismo, Instagram es consultada alrededor de seis minutos y 35 segundos por los cibernautas, cada vez que acceden a la plataforma.

En cuanto a los datos demográficos de la red social, Hootsuite dio a conocer que la visitan un 50.9% de mujeres y 49.1% de hombres. A la vez, el 35% de quienes la utilizan se encuentran entre los 25 y 34 años.

Estos datos resultan propicios en una época donde la distancia ha facilitado nuevos proyectos, así como emprendimientos virtuales desde la plataforma de imágenes y vídeos, ya que los anuncios llegan a 928.5 millones de personas.

A inicios de año, Hootsuite reveló que el 92% de los usuarios en Instagram dijeron haber accedido al sitio web de proyectos o que habían hecho una compra en los mismos después de ver un producto/servicio en la plataforma.

Si tiene un proyecto en esta red social, es un momento favorable para accionar y mejorar su rendimiento. A propósito de esto, le recomendamos algunas aplicaciones que complementaran su experiencia en Instagram desde aspectos visuales y técnicos.

Cabe recalcar que aunque muchas de estas herramientas pueden descargarse desde tiendas virtuales (como Google Play o AppStore), es recomendable puedan adquirirse desde los sitios oficiales para mayor amplitud de detalles.

Puede conocer más acerca de las sugerencias al dar click en cada nombre.

Creatividad y diversión

Porque nunca está de más experimentar, le contamos de algunas plataformas para hacer de su perfil uno más personalizado:

Color Story

Ajuste tonalidades de color en sus imágenes, así como perfecciónelas en aspectos técnicos con Color Story. Además de presentar más de 500 filtros y 120 efectos, esta herramienta le ayuda a curar la estética de su perfil mediante cuadrículas que pueden previsualizarse.

Repost

Así como en Twitter, en Instagram también se puede “repostear” imágenes publicadas por otras cuentas. Mediante la aplicación con el mismo nombre, podrá acercar a sus usuarios a más contenido de su interés.

Giant Square

Haga de sus imágenes una gran cuadrícula. Además de dividir las fotos en varias partes iguales, esta aplicación también ofrece opciones para crear collages.

InShot

Conviértase en un gran editor desde la palma de su mano con InShot. La plataforma le permitirá crear vídeos así como imágenes singulares. Podrá añadir música, recortar clips, y hasta fusionarlos. Además de las posibilidades de agregar marcos a las piezas, también se puede extraer audio.

Mojo

Ideal para contenido en la sección Historias de Instagram, Mojo hace de la experiencia visual algo vanguardista. Le ofrece cientos de plantillas animadas con el fin de captar la atención de los usuarios. Podrá agregar imágenes y vídeos. Una vez tenga el producto final podrá compartir desde la aplicación a Instagram.

Una mejora de aspectos estéticos y mercadológicos en Instagram puede atraer a nuevos usuarios a los perfiles. (Foto Prensa Libre: Unsplash)

Soporte mercadotécnico

Algunas herramientas que le ayudarán a crear análisis y mejorar estrategias para captación de nuevos usuarios:

IFTTT

Aunque está pensada para todo tipo de aplicaciones y servicios, IFTTT (siglas para “if this then that”, en español “si esto, entonces lo otro”), provee a los usuarios una manera de optimizar procesos y acciones desde cada lugar.

A través de comandos, la aplicación puede acortar caminos en menos clics. Por ejemplo -y para fines de Instagram- puede publicar fotos de la plataforma e incluirlas automáticamente en otras como Twitter, Facebook, y demás.

Linktree

Este sitio le permite conglomerar varios enlaces a otros sitios en un solo lugar. Ideal para proyectos de escritura, blogs o revistas, con Linktree podrá llevar a su audiencia a cualquier página que desee. Su acceso es muy sencillo pues solo requiere acceder su correo electrónico, crear un nombre de usuario y vincular.

Hootsuite

El ya mencionado sitio web es un gran aliado para la planificación y programación de contenido. Además de valerse de un calendario colaborativo, Hootsuite también hará que analice la comunicación pública y privada con los seguidores de su cuenta. La herramienta está pensada para que sea utilizada en equipo.

Social Bakers

Este sitio también posibilita seleccionar y programar contenido en las redes sociales; no obstante, se caracteriza por su eficacia para las marcas que desean incrementar su base de clientes, a través de análisis de contenidos desde Inteligencia Artificial.

Social Bakers pretende entender a las audiencias por lo que también puede registrar su comportamiento en informes con distintos enfoques.