Le puede interesar
La red social se ha llenado de imágenes de mujeres de todo el mundo en blanco y negro, bajo el hashtag #ChallengeAccepted (“reto aceptado”), cuyo objetivo es visibilizar y promover la sororidad entre las mujeres.
¿Qué significa y cómo surgió?
En la actualidad se desconoce dónde se originó este “desafío” y quién lo inició. Sin embargo, el mensaje ha llegado a diversos rincones del mundo y ha logrado su objetivo: la unión masiva de las mujeres a través de un hashtag.
“Tuve cuidado de elegir a quién creo que enfrentará el desafío, pero sobre todo a quién conozco que comparte este tipo de pensamiento, entre las mujeres hay varias críticas, en cambio, debemos cuidarnos las unas a las otras. Publica una fotografía en blanco y negro y sólo escribe ‘Challenge Accepted’ y menciona mi nombre. Identifica a 50 mujeres para que hagan lo mismo, en privado. Te elegí porque eres hermosa, fuerte e increíble”, dice el mensaje que se están compartiendo de forma privada en Instagram, especialmente las mujeres y algunas solo siguen la etiqueta y compartin su fotografía con las indicaciones.
¿Por qué ha destacado?
En la mayoría de los casos, los retratos que se publican en Instagram son posados y/o modificados con los tradicionales filtros que permite la aplicación. Sin embargo, el #ChallengeAccepted pretende romper esos estereotipos al mostrar la belleza natural de la mujer y eso ha permitido que tanta famosas como desconocidas participen de este nuevo reto viral.
#ChallengeAccepted busca promover el empoderamiento femenino, así como mostrar una forma de que las mujeres se apoyen mutuamente.
Celebridades en el #ChallengeAccepted
Artistas como Jennifer Anniston, Cindy Crawford, Jennifer López o Melanie Griffith se han sumado a este desafío. Además, figuras públicas y otras famosas latinas se han sumado a esta iniciativa.