Challenge Accepted: significado del reto en Instagram al que se han unido decenas de mujeres

Una campaña de “mujeres que apoyan a mujeres” se ha viralizado en las redes sociales, especialmente en Instagram, plataforma en la que se han publicado infinidad de fotografías llamativas en blanco y negro.

El "Challenge Accepted" es el nuevo reto viral en Instagram. (Foto Prensa Libre: Instagram)
El "Challenge Accepted" es el nuevo reto viral en Instagram. (Foto Prensa Libre: Instagram)

Instagram ha sido una plataforma que ha destacado en el mundo debido a su principal propósito: compartir fotografías y videos. En la actualidad es una de las redes favoritas de los amantes del contenido gráfico. Sin embargo, en los últimos días se ha convertido en una red llena de desafíos, especialmente por el ya famoso “Challenge Accepted”.

La red social se ha llenado de imágenes de mujeres de todo el mundo en blanco y negro, bajo el hashtag #ChallengeAccepted (“reto aceptado”), cuyo objetivo es visibilizar y promover la sororidad entre las mujeres.

¿Qué significa y cómo surgió?

En la actualidad se desconoce dónde se originó este “desafío” y quién lo inició. Sin embargo, el mensaje ha llegado a diversos rincones del mundo y ha logrado su objetivo: la unión masiva de las mujeres a través de un hashtag.

“Tuve cuidado de elegir a quién creo que enfrentará el desafío, pero sobre todo a quién conozco que comparte este tipo de pensamiento, entre las mujeres hay varias críticas, en cambio, debemos cuidarnos las unas a las otras. Publica una fotografía en blanco y negro y sólo escribe ‘Challenge Accepted’ y menciona mi nombre. Identifica a 50 mujeres para que hagan lo mismo, en privado. Te elegí porque eres hermosa, fuerte e increíble”, dice el mensaje que se están compartiendo de forma privada en Instagram, especialmente las mujeres y algunas solo siguen la etiqueta y compartin su fotografía con las indicaciones.

¿Por qué ha destacado?

En la mayoría de los casos, los retratos que se publican en Instagram son posados y/o modificados con los tradicionales filtros que permite la aplicación. Sin embargo, el #ChallengeAccepted pretende romper esos estereotipos al mostrar la belleza natural de la mujer y eso ha permitido que tanta famosas como desconocidas participen de este nuevo reto viral.

#ChallengeAccepted busca promover el empoderamiento femenino, así como mostrar una forma de que las mujeres se apoyen mutuamente.

Celebridades en el #ChallengeAccepted

Artistas como Jennifer Anniston, Cindy Crawford, Jennifer López o Melanie Griffith se han sumado a este desafío. Además, figuras públicas y otras famosas latinas se han sumado a esta iniciativa.

 

View this post on Instagram

#challengedaccepted #strongwomensupporteachother porque todas las mujeres tenemos el don de la fortaleza y podemos hacer tantas cosas buenas y hermosas como crear vida y personas de bien, porque somos guías y estamos llenas de amor l@s amo a todas Somos una fuerza que tiene que unirse siempre para hacer cosas buenas llenas de generosidad 👌🏻✨ Todas somos una sola voz ✨🙏🏻✨ @carlaaraceli @veropeque @karlaa.anzaldo @anaceliaurquidi @maribelguardia @litlleKaty2 @bombonaxa @alidavegan @andreamartii @paulinabascal @marthitahdz tod@s las hermosas mujeres !!! Porque somos una misma FUERZA DE AMOR ♥️👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

A post shared by Amo el arte yAmo serMama🏃🏻🏃🏻💃🏼 (@aracelyarambula) on