Cómo construir un cohete espacial para jugar

Arme su propio cohete de papel y juegue a explorar el espacio con sus hijos.

Publicado el
Fotografía cedida por la NASA de los preparativos del lanzamiento de la misión Artemis I, el 31 de agosto de 2022. (Foto Prensa Libre: EFE/Joel Kowsky/NASA)
Fotografía cedida por la NASA de los preparativos del lanzamiento de la misión Artemis I, el 31 de agosto de 2022. (Foto Prensa Libre: EFE/Joel Kowsky/NASA)

Conquistar el espacio ha sido uno de los retos del ser humano. Construya con los más pequeños un sencillo cohete de cartulina con la plantilla que encontrará en este enlace. Péguela en un cartón y recórtela, en pocos minutos tendrá un  cohete de juguete para explorar el espacio y la luna.

Como construir un cohete espacial

 

Si le gustan los retos y tiene habilidades para armar figuras, lo invitamos a descargar las instrucciones para armar la réplica del cohete SLS (Space Launch System) de Artemis I de la Nasa en este enlace. 

Histórica misión

El hombre pisó la Luna por primera vez el 20 de julio de 1969 durante la histórica misión de la NASA Apolo XI. El cohete Saturno V, con la nave Eagle en su punta, despegó de Cabo Cañaveral cuatro días antes con Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin como tripulantes.

53 años después, la NASA lanza al espacio desde Cabo Cañaveral (Florida) la misión lunar no tripulada Artemis I, que marca el inicio de la carrera para una futura colonización del satélite terrestre.  El lanzamiento estaba programado por segunda vez para este sábado 3 de septiembre, pero nuevamente se pospuso.

De esta manera se busca poner a prueba las capacidades del poderoso cohete SLS (Space Launch System), de 98 metros de altura (322 pies), y la nave Orión, con capacidad para cuatro astronautas.

El cohete SLS, con un costo de 4.100 millones de dólares, llevará en su cono superior la nave Orion, que realizará una misión de seis semanas de duración durante la cual orbitará la Luna.

Orion, la nave espacial más veloz y poderosa de las hasta ahora construidas, capaz de alcanzar las 24.500 millones de millas por hora (39.428 km/h), habrá recorrido 1,3 millones de millas (más de dos millones de kilómetros) cuando regrese a la Tierra.

Tras la histórica misión Artemis I, la NASA tiene previstas otras dos misiones Artemis. La segunda será un viaje tripulado hasta la Luna y la tercera pondrá en la superficie del satélite terrestre la primera tripulación en más de 50 años. En esa tripulación irá la primera mujer y la primera persona de color que viajen a la Luna.

Con información de EFE.

Archivado en:

Artemis ImanualidadNASA