Cómo pasar stickers y contactos de WhatsApp a Telegram

Tras el anuncio de WhatsApp con sus nuevas políticas, las descargas de Telegram han aumentado y algunos usuarios han migrado sus contactos y otras funciones.

Varios usuarios en el mundo quieren migrar de WhatsApp a Telegram. (Foto Prensa Libre: Pixabay)
Varios usuarios en el mundo quieren migrar de WhatsApp a Telegram. (Foto Prensa Libre: Pixabay)

El cambio en los términos y condiciones de WhatsApp ha provocado que miles de usuarios busquen otras alternativas de mensajería instantánea y las cifras demuestran que Telegram y Signal son las que han cumplido las expectativas.

Las descargas de las aplicaciones de mensajería Signal y Telegram se dispararon desde que WhatsApp anunció que compartirá datos con su matriz Facebook. Entre el 6 y el 10 de enero Signal ha visto 7.5 millones de descargas en todo el mundo tanto para Android como para iOS, 43 veces más que en la semana previa, según datos de Sensor Tower.

Mientras tanto, Telegram ha experimentado 5.6 millones de descargas en el mismo período, según Apptopia. Además, Telegram anunció el martes 12 de enero que había superado los 500 millones de usuarios activos, con 25 millones nuevos solo en las últimas 72 horas en todo el mundo.

Como reacción tras el masivo éxodo de usuarios a Telegram, WhatsApp envió una contundente respuesta en la que, a través de varios puntos aclaró en qué consisten sus nuevos términos y condiciones.

Cómo pasar stickers de WhatsApp a Telegram

Los stickers en WhatsApp se encuentran entre las funciones más populares de la aplicación. En la actualidad, varios foros especializados en herramientas digitales compartieron la forma para que estos elementos sigan vigentes en Telegram.

No existe una función mágica y tampoco basta con un solo clic. Sin embargo, se puede seguir una serie de pasos para que los stickers se puedan trasladar de WhatsApp a Telegram.

Los stickers que se han recibido o enviado en WhatsApp se almacenan en la memoria interna del dispositivo móvil, así que bastará con ubicarlos y seguir las instrucciones siguientes para migrarlos a Telegram.

Estos pasos aplican para dispositivos con sistema operativo Android.

  • Ubique la carpeta de almacenamiento interno de tu dispositivo.
  • Busque la carpeta WhatsApp > Media > WhatsApp stickers.
  • Visualizará todos los stickers que ha utilizado en la aplicación.
  • Seleccione el o los stickers que quiera migrar.
  • Cuando termine de seleccionar los elementos, ingrese a la opción compartir y luego elija Telegram. Después marque el o los usuarios con los que compartirá los stickers.

Cómo pasar contactos de WhatsApp a Telegram

Esta es una de las funciones principales y es sencilla de ubicar en Telegram debido a que los contactos que están almacenados en su smartphone se sincronizarán automáticamente cuando se instale la app.

Hay que tener en cuenta que no todos los contactos de WhatsApp se visualizarán en Telegram. Sin embargo, se irán sincronizando hasta que ellos decidan utilizar esta plataforma.