Consejos para mejorar su perfil en los sitios de citas

Optimice su perfil en las redes sociales de citas para tener más éxito y conectar con más personas. El amor puede estar a unos cuantos clics.

Publicado el

Archivado en:

Citas en línea
Los sitios de citas en línea ofrecen una gran oportunidad para conocer personas con intereses similares. (Foto Prensa Libre: Servicios)
Los sitios de citas en línea ofrecen una gran oportunidad para conocer personas con intereses similares. (Foto Prensa Libre: Servicios)

Las tecnologías de la comunicación han llegado a cambiar casi cada aspecto de la vida de las personas, incluso las interacciones sociales, el romance y la forma de encontrar el amor.

Cada vez es más común toparse con personas que cuentan ser usuarios de sitios de citas, su popularidad ha crecido tanto, que el gigante Facebook lanzó su propia versión, llamada Facebook Dating, aunque esta aún no está disponible en nuestro país.

Los sitios de citas no son para nada nuevos; sin embargo, fue en los últimos años que tuvieron un gran auge con la llegada de Tinder, probablemente el sitio de citas más famoso y usado.

Con esta nueva forma de darse a conocer como un posible candidato para una comenzar una relación amorosa, es necesario conocer algunas ideas que es posible implementar en su perfil para alcanzar mejores resultados.

Muchas de estas páginas tienen algo en común, y es que son gratuitas. Para unirse basta con crear una cuenta por medio de su dirección de correo electrónico, elegir un nombre de usuario y llenar un formulario.

También cabe tener en consideración los riesgos que se pueden correr al hacer citas con gente desconocida, para lo que siempre vale la pena tener una cuota de desconfianza antes de aceptar algo.

Lo primero que hay que saber es que buscar pareja en un sitio de citas online no significa que sea una persona que no tiene éxito en las relaciones en el mundo real; simplemente, esta es una nueva forma de interacción que aumenta las posibilidades de conocer gente interesante con gustos similares a los suyos.

Además, es un espacio que le permite mostrar de manera más ágil cómo es su personalidad y cuáles son sus intereses, al mismo tiempo que puede tener una conversación casual para conocer mejor a la otra persona y saber si son compatibles sin necesidad de tener una cena incomoda.

Tinder es uno de los sitios de citas más populares del mundo. (Foto Prensa Libre: Servicios)

La mayoría de los sitios de citas tienen la misma dinámica, que es dar la oportunidad de subir algunas fotografías, llenar algunos datos con información personal como la edad, la estatura y la ciudad de residencia, por ejemplo; además, de un pequeño espacio para redactar una descripción.

A primera vista parece que hay que lograr mucho -captar la atención de la otra persona- con la poca información que se permite compartir, especialmente si se toma en cuenta la gran cantidad de persona que usan estos sitios. ¿Cómo destacar entre esa marea de perfiles y candidatos?

El primer punto a favor que pocos usuarios tienen es que la gran mayoría toma a la ligera la importancia de hacer una buena selección de las fotografías en su perfil y de escribir una buena descripción.

Su perfil en línea es lo que ayudará a las personas a elegir si se comunicarán con usted o no. Para crear un buen perfil de citas, tendrás que escribir una biografía que capte la atención. También adjunta a su cuenta algunas fotos únicas.

¿Cuestión de edad?

Los sitios de citas pueden ser empleados por personas de diferentes edades a partir de los 18 años, ante este aspecto lo más importante a tomar en cuenta es que la mayoría de estas páginas le permiten delimitar su búsqueda.

Al llenar el formulario usted puede elegir el rango de edades de personas con las que le gustaría conectarse, de esa cuenta el sitio solo le mostrará personas dentro de ese intervalo.

Los principios para hacer mejoras en su perfil no varían según la edad, porque sin importar en qué etapa de su vida esté cada usuario, todos buscan lo mismo: una persona que llene sus requisitos de pareja y que le resulte atractivo e interesante.

Además, la mayoría de las páginas no permiten un mayor grado de personalización, por lo que lo único que queda es elegir bien las fotografías, redactar con gracia, ser honesto y esperar concertar una cita con alguien que le permita generar atracción mutua.

A continuación, le brindaremos algunos consejos que le ayudarán a mejorar su perfil en los sitios de citas y sobresalir del resto.

  1. Ponga atención a la primera impresión: lo más recomendado es que la primera fotografía de su perfil sea una imagen suya en la que se vean con claridad sus rasgos físicos, es decir sin anteojos oscuros ni sombrero. Usar estos accesorios hacen que se vea como una persona que oculta algo y es menos confiable, puede aparecer en otras fotos con anteojos de sol, pero no se recomienda para la foto principal de su perfil.
  2. Sonría: si aparece sonriente en las fotografías, eso le permitirá mostrarse como una persona divertida, sociable y simpática; lo que resulta atractivo para muchas personas.
  3. Colores llamativos: además de una sonrisa, también puede lucir prendas de vestir con colores brillantes, esto hará que resalte.
  4. Suba varias fotos, pero no se exceda: por un lado es importante que en su perfil haya varias fotos, en primer lugar porque una perfil con solo una imagen podría parecer falso; sin embargo, tampoco es recomendable que suba más de diez fotos. Recuerde que solo tiene unos segundos para captar la atención del resto de usuarios, es poco probable que alguien vea 150 fotos de un mismo perfil, sin importar lo atractiva que sea la persona.
  5. Seleccione las imágenes: ya hemos dicho que la primera fotografía de su perfil debería mostrar sus rasgos físicos con claridad. El resto de las imágenes que cargue en su perfil pueden servir para mostrar su esencia y contar brevemente cómo es su personalidad y cuáles son sus intereses. Por ejemplo, en una fotografía podría aparecer haciendo algo de su trabajo, en la siguiente algún pasatiempo, en otra en un evento con amigos y la última podría ser una instantánea de su último viaje. La idea es que con una breve selección de imágenes usted pueda mostrar varias facetas de su vida.
  6. Un retrato fiel: evite usar fotos donde salga distinto, aunque se vea bien, lo mejor es usar imágenes que reflejen a cabalidad como luce; sino al tener una cita, puede ser que la otra persona se sienta decepcionada y engañada.
  7. En su descripción sea breve, pero permita que quien lo lea tenga una buena percepción de su personalidad y sus intereses; así como de lo que busca en una pareja.
  8. Balance: lo recomendable es que su descripción esté balanceada de la siguiente manera. 70 por ciento para hablar de usted y 30 por ciento para detallar lo que busca. De lo contrario podría parecer una persona exigente y egoísta.
  9. Honestidad: usted se merece encontrar a alguien que lo acepte por como es, no se preocupe por impresionar a muchas personas con una falsa percepción suya, en lugar de eso ocúpese en la idea de agradar a pocas personas por quien usted realmente es.
  10. Sea original y divertido en su descripción para invitar a las demás personas a querer conocer más de usted. Busque formas originales de describir su profesión y sus pasatiempos, por ejemplo. También podría resultar efectivo terminar su descripción con una pregunta graciosa o sobre un tema que a usted le apasione, algo que permita a quien lo lee darle una repuesta y así comenzar la conversación.
  11. Ponga especial atención a la gramática y la ortografía. A muchas personas les resulta desagradable leer una descripción con mala redacción. ¿Se imagina perder la oportunidad de conocer a alguien especial solo por no emplear de manera adecuada las tildes o los signos de puntuación?
Colocar en su perfil imágenes que muestren sus pasatiempos es una forma recomendable de darse a conocer en los sitios de citas. (Foto Prensa Libre: Servicios)

Lo oculto en los sitios de citas

Kaspersky Lab y B2B International publicaron en 2017 los resultados de una investigación sobre los usuarios de las páginas de citas en línea, enfocado en cuál es el patrón de comportamiento y cuáles son las amenazas a las que se enfrentan los usuarios.

“Hemos descubierto también cuáles son los datos que los usuarios están dispuestos a compartir con desconocidos y por qué muchos de ellos mienten (y acerca de qué)”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con el documento, el 57 por ciento de las personas admiten haber “adornado” la realidad a la hora de contar su vida en las páginas web de citas y los hombres casados son los que suelen mentir más: el 67 de ellos afirmó haber mentido a la hora de rellenar los datos de sus perfiles o durante las conversaciones.

“Los hombres casados mienten sobre todo para ocultar su situación sentimental. Aparte de esto, tanto los hombres como las mujeres mienten más acerca de su apariencia física. El resto de las mentiras suelen ser sobre la edad, la situación económica y otros datos del estilo”, explican los autores del estudio.

La investigación también reveló que cerca del 16 por ciento modifica la verdad para parecer más atractivo a los ojos de sus citas potenciales. El estudio cita un dato del sitio de citas en línea OKCupid, que señala que los hombres considerados como los más atractivos para las visitantes femeninas de la página, es decir los más altos, musculosos y con buen trabajo, tienen una probabilidad 11 veces mayor de recibir mensajes que los hombres con menores “puntuaciones”.

En el caso de las mujeres, las que son consideradas más atractivas, jóvenes y delgadas, reciben un volumen de mensajes 5 veces mayor que las mujeres de una belleza “media”, y 28 veces más que las mujeres consideradas poco atractivas.

“Tomando en cuenta que la probabilidad de una cita aumenta en proporción al número de mensajes recibidos, no es ninguna sorpresa que tanto hombres como mujeres intenten mejorar sus fotos y sus perfiles”, se lee en el comunicado de los autores del estudio.

Sin embargo, la idea de resultar más atractivo para el resto de usuarios no es la principal razón por la que las personas mienten en sus perfiles de los sitios de citas.

De acuerdo con la investigación, alrededor del 36 por ciento de los hombres encuestados afirmó haber mentido “solo por diversión”, pero la principal razón por la que algunas mujeres mienten, es porque les preocupa que los datos reales puedan ser utilizados en su contra.

El 55 por ciento de los visitantes de las páginas de citas ha tenido algún tipo de problema, desde una conversación desagradable, hasta verdaderas amenazas.

De acuerdo con el estudio, aunque hay una gran cantidad de información falsa, las páginas de citas son muy populares y aproximadamente 32 por ciento de todos los usuarios de Internet las visita.

Contenido relacionado:

> Phil Watson, el jugador de Minecraft que perdió la partida que llevaba 5 años jugando

> Facebook, sin encriptación alguna, “descuidó” millones de contraseñas de Instagram

> El nuevo plan de Facebook para gestionar las cuentas de los usuarios que mueren