Este es el primer video de YouTube

Algunos meses después de la creación de la popular plataforma de videos, uno de los creadores subió el primer audivisual.

Archivado en:

YouTube
YouTube es el sitio web de su tipo más utilizado en internet. (Foto Prensa Libre: AFP).
YouTube es el sitio web de su tipo más utilizado en internet. (Foto Prensa Libre: AFP).

En febrero de 2005 Jawed Karim, Chad Hurley y Steve Shen crearon la plataforma de videos que hoy se conoce como YouTube. El 23 de de abril de ese mismo año se publicó el primer video, que estuvo disponible hasta noviembre.


Me at the zoo (Yo en el zoológico) es un clip de 18 segundos protagonizado por Karim. El video muestra al creador de la plataforma en el zoológico frente al recinto de los elefantes.

Este es el único video en el canal del cofundador y tiene más de 49 millones de reproducciones y un millón de likes.

Puede interesarle: Instagram permitirá hacer compras dentro de la aplicación

YouTube ahora es un referente de la industria audiovisual. Los fundadores vendieron su preyecto a Google en 2006 por US$1.650 millones. En la actualidad tiene presencia en 88 países y cuenta con más de mil millones de usuarios.

La idea de esta plataforma surgió como una página web para compartir videos con facilidad, ya que los tres jovenes habían notado la dificultad en compartir algunos clips que habían grabado en una fiesta. En una versión no oficial, Hurley y Shen aseguran que el plan original era crear un sitio de citas donde los usuarios subieran videos.

Contenido relacionado:?

> Le enseñamos a activar las nuevas funciones de Gmail
> YouTube se suma al cine con este proyecto
> En 1999 un visionario predijo los smartphones