FaceApp, la aplicación que en pocos días ha conseguido el acceso a más de 150 millones de rostros y la licencia para usarlos

En poco tiempo la app del momento ha conseguido gran cantidad de información de millones de personas alrededor del mundo. FaceApp, que existe desde hace varios años se volvió viral en los últimos días y ahora tiene la autorización de los usuarios para utilizar sus datos, algo que autorizaron sin darse cuenta.

El filtro que muestra cómo serían las personas de ancianas es el que ha hecho viral a FaceApp. (Foto Prensa Libre: FaceApp)
El filtro que muestra cómo serían las personas de ancianas es el que ha hecho viral a FaceApp. (Foto Prensa Libre: FaceApp)

“Usted otorga a FaceApp una licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, libre de regalías, mundial, totalmente pagada, con licencia de transferencia para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, realizar públicamente y mostrar el contenido de su usuario y cualquier nombre, nombre de usuario o imagen proporcionada en relación con su contenido de usuario en todos los formatos y canales de medios conocidos o desarrollados posteriormente, sin compensación para usted”, dice el punto cinco, contenido del usuario, en los términos de uso de la app, algo que todos lo que han usado FaceApp han aceptado para poder utilizarla.

La curiosidad de muchos de conocer como se podrían ver de ancianos ha sido el gancho principal de esta aplicación que también ofrece otros filtros como cambiar el color del cabello, verse joven, colocar barba, entre otros.

La empresa que desarrolló la “App del rostro”, fue desarrollada por un startup rusa. Según el desarrollador Baptiste Robert (Elliot Alderson en twitter), asegura que la plataforma sube a su servidor solamente las fotos que el usuario edita dentro de la app, no todas las de móvil.

Te puede interesar: FaceApp: A quién le está entregando sus datos, fotos y videos al utilizar la aplicación

La información obtenida por FaceApp puede ser útil para cualquier sistema de reconocimiento facial.

FaceApp ofrece varios filtros para sus usuarios. (Foto Prensa Libre: FaceApp)

Sin embargo, la empresa salió a su defensa y explicaron que las imágenes “se eliminan de nuestros servidores dentro de las 48  horas posteriores a la fecha de carga”, además indican que ninguno de los datos del usuario se “transfiere a Rusia”.

Lee también: Influencers pierden credibilidad porque Instagram ya no les da tanto engagement

FaceApp transforma la imagen de una persona para conocer cómo sería en el futuro con unos años más. (Foto Prensa Libre: FaceApp)

Contenido relacionado

 

> Apps que le facilitan la vida en el hogar, en el trabajo y en los estudios

> Bono 14: Las ventajas de comprar en línea (y los cuidados)

> La cámara de su teléfono también le ayudará a traducir textos

 

0