Apps que le facilitan la vida en el hogar, en el trabajo y en los estudios

Conozca distintas aplicaciones móviles que podrían ayudarle a realizar distintas actividades en su rutina diaria.

Archivado en:

appsapps para la vida
(Foto Prensa Libre: Servicios).
(Foto Prensa Libre: Servicios).

En el día a día, realizamos distintas actividades de las que olvidamos (o desconocemos) que existen aplicaciones tecnológicas que nos pueden ayudar a desempeñarlas y que son específicas para cada ámbito de nuestra vida.

Actualmente, la tecnología está a nuestro alcance y podemos disponer de aplicaciones amigables que nos facilitan el día, gracias las funciones que ofrece y que satisfacen algunas de nuestras necesidades en la economía del hogar, la administración del tiempo e, incluso, el descanso.

Si sabemos aprovechar estas herramientas, podemos obtener resultados favorecedores que nos harán la vida más fácil.

(Foto Prensa Libre: Servicios).

A continuación, le presentamos algunas aplicaciones que le ayudarán en las actividades del hogar, del trabajo y de los estudios:

Despertador Puzzle

Aunque pueda sonar absurdo, es muy común en las personas que, debido al cansancio, no puedan levantarse o tengan el sueño pesado. Para esto, existen aplicaciones que nos ayudan a despertarnos que nunca se nos haga tarde otra vez.

(Foto Prensa Libre: Servicios).

Si la alarma de su teléfono móvil ya no es suficiente, Despertador Puzzle es una aplicación móvil gratuita, disponible para Android, que cuenta con distintas funciones para que no se vuelva a quedar dormido y pueda levantarse para realizar las actividades del día.

Para poder apagar la alarma, antes deberá realizar distintos acertijos; por si esto no fuera suficiente, cuenta con la opción de ‘manotazo’, en la que tendrá que demostrar que ya está despierto, o la alarma continuará sonando 5 minutos después de haberla apagado.

Y si usted es de las personas que pospone una y otra vez el despertador para ‘dormir 5 minutos más’, en esta aplicación podrá establecer un límite para posponerla de nuevo.

Time Tune

Parte fundamental de la eficiencia de las personas en el desempeño de sus actividades, es saber administrar el tiempo. Si a usted le cuesta dosificar este recurso y siente que no le abunda para realizar sus tareas, esta aplicación le será muy útil.

(Foto Prensa Libre: Servicios).

Con esta herramienta puede establecer rutinas diarias, semanales o una cantidad atípica de días para que su agenda sea más flexible. Para identificar rápidamente y de manera visual sus actividades, puede utilizar etiquetas llamativas en su agenda.

También podrá personalizar las notificaciones con vibraciones, sonidos, mensajes e incluso voz. Asimismo, Time Tune le permite utilizar recordatorios, temporizadores y eventos para planificar las actividades de su rutina.

Y, por si fuera poco, esta aplicación le presenta estadísticas para analizar la distribución del tiempo y detectar las fugas de este, para que pueda ser mejor aprovechado y así usted aumente la productividad en el trabajo.

Citation Maker

Esta aplicación es muy útil para estudiantes que realizan proyectos de investigación y cuyo fuerte no necesariamente es realizar las referencias o las citas bibliográficas. Si usted es de esas personas, ¡no se preocupe!

(Foto Prensa Libre: Servicios).

Sin importar el material del cual está extrayendo información (libros, periódicos, sitios web o videos), ahora podrá tener las referencias correctamente hechas en los formatos APA y MLA.

Lo único que debe hacer es ingresar los datos que tenga de su material bibliográfico y Citation Maker se encargará del resto.

Spendee

Si lo que desea es controlar mejor sus finanzas a través de un presupuesto con metas, y ahorrar para ocasiones especiales, esta aplicación es ideal para usted y está disponible para Android y iOS.

(Foto Prensa Libre: Servicios).

En ella, usted podrá controlar sus gastos personales manualmente y conectarse a su cuenta bancaria de forma segura. Además, podrá establecer metas de presupuesto, controlar el pago de facturas para servicios como agua, gas y otros.

Toda esta información podrá recibirla por medio de atractivas infografías en las que se presentará sus ingresos y egresos. Es útil tanto para el hogar, como para el uso personal e incluso viajes.

Aura: mindfulness & happiness

Si su problema es que, luego de una jornada cansada y estresante, no se puede relajar, descansar o dormir, esta aplicación cuenta con sesiones personalizadas para ayudarle a recuperarse de la rutina, así como reducir los niveles de estrés y aumentar la actitud positiva.

(Foto Prensa Libre: Servicios).

Para ello, la aplicación toma en cuenta datos del usuario como la edad, el estado de ánimo, el nivel de estrés y los intereses del usuario para establecer rutinas diarias acopladas a las necesidades de la persona.

Lo mejor es que, si no cuenta con mucho tiempo, las rutinas de meditación tienen una duración de tres minutos, por lo que no necesitará abrir un amplio espacio en su agenda para poder relajarse un momento.

 

Contenido relacionado:

>8 apps para aprender idiomas de forma gratuita

>¿Qué es la pérdida de audición y cómo estas 7 apps facilitan la comunicación?

>Los 5 factores que provocan el fracaso de una aplicación móvil (y cuáles han cerrado)

0