La compañía dirigida por Mark Zuckerberg pretende continuar desarrollando dispositivos mientras reduce su dependencia con Intel y Qualcomm, principales creadoras de chips.
Una oferta de empleo hecha pública por la corporación indicó que buscan especialistas para “desarrollo SOC (system on a chip) y en ASIC (circuitos integrados para aplicaciones específicas), además de un gerente para dirigir esa sección.
El reporte no detalla hacia que productos serían destinados los nuevos chips.
En mayo, Facebook presentará el Oculus Go, un casco de realidad virtual, que funciona con un procesador Qualcomm, una de las áreas en las que podrían intervenir.
Los dispositivos de realidad virtual han sido una de las apuestas de Facebook (Foto Prensa Libre: AFP).
Lea también: Apple quiere llevar las iPad a todas las escuelas
La iniciativa podría responder a las mismas que han tenido Apple y Google, quienes buscaron mayor independencia de productos con el desarrollo de sus propios chips.
Desde 2010, Apple fabrica sus propios procesadores que se utilizan en iPhone y iPad. Los rumores también mencionan que la compañía con sede en Cupertino espera, a partir de 2020, tener sus propios chips en las computadoras portátiles.
Google cuenta con procesadores para los celulares Pixel, mientras que Amazon —como reporta CNET— también está produciendo los suyos para impulsar la inteligencia artificial de Alexa.