Tecnología

Playground llega a Fortnite

La esperada modalidad del juego llegó con la actualización de esta mañana y, unas horas después, se fue.

Por Anna Lucia Ibarra

Archivado en:

Fortnite Tecnología
Fortnite tuvo un problema con su actualización 4.5 este miércoles. Epic Games no ha confirmado cuándo se solucionará el error en el juego. (Foto Prensa Libre: Epic Games).
Fortnite tuvo un problema con su actualización 4.5 este miércoles. Epic Games no ha confirmado cuándo se solucionará el error en el juego. (Foto Prensa Libre: Epic Games).

Desde mayo Epica Games anunció que Fortnite tendría una actualización en el juego que introduciría el modo Playground (patio de juegos). La mañana de este miércoles varios sitios especializados reportaron que ya estaba disponible.

Irónicamente Fortnite recientemente publicó que el modo quedó “inhabilitado” por reparaciones ya que están investigando “algunos problemas con el servicio de emparejamiento”.





La cuenta oficial de Twitter del juego reportó a las 4 horas del miércoles que la actualización ya estaba disponible para los usuarios y los invitaba a descargar la versión 4.5 del juego.





Unos minutos más tarde, la cuenta reconoció las quejas de algunos usuarios que reportaban “largas esperas” y mensajes de error en el modo Playground. Dos horas más tarde, los desarrolladores optaron por cerrar la modalidad de juego para repararla.





A las 9 de la mañana se reportó que los servicios de emparejamiento ya estaban funcionando pero que el Playground todavía no está disponible. Los desarrolladores no han especificado cuánto tiempo podrían demorar las reparaciones.

Lea también: La adicción a los videojuegos es clasificada como enfermedad mental por la OMS

Playground

Cecilia D'Anastasio, reporetera de Kotaku, pudo jugar un par de rondas antes de que se cayera el modo Playground. La periodista explica que este modo "le da a los jugadores y sus amigos una hora para hacer lo que quieran en el mapa de batalla campal", describe D'Anastasio.

"Combatan y construyan como lo deseen en un periodo de tiempo prolongado para recorrer el mapa y aumentar sus recursos", rezaba la descripción del modo patio de juegos. Cuando los jugadores estén en esta modalidad, no deben preocuparse por la cantidad de muertes, ya que estas no afectarán su perfil ni contará para la clasificación.

Este martes Epic Games confirmó que el modo Playground está listo. La compañía lo ha habilitado para a, Ocenía y Brasil. Se espera que próximamente llegue a más países. Algunos portales especializados aseguran que todos los usuarios pueden acceder a este modo de juego eligiendo una de estas regiones como lugar de juego.

Fortnite está disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, dispositivos móviles y PC.

Contenido relacionado:

> El mundial también se vive en las consolas

> Estos son los videojuegos más esperados del año

> Este es el primer doodle de realidad virtual