Google prepara el lanzamiento de su propio reloj inteligente Pixel Watch

Google lanzará un reloj inteligente para complementar la línea móvil del teléfono Pixel. 

Archivado en:

Google
Además de los relojes Android, Google tendría en la mira su propio reloj inteligente (Foto Prensa Libre: AFP).
Además de los relojes Android, Google tendría en la mira su propio reloj inteligente (Foto Prensa Libre: AFP).

La intención de Google por revolucionar el panorama tecnológico, principalmente el de los dispositivos móviles y la inteligencia artificial, no se detiene, pues su siguiente paso sería el de un accesorio para mejorar la experiencia del usuario. 


Según recoge CNET, el bloguero de tecnología Evan Blass, “fuentes confiables me dijeron, con extrema confianza, que Google presentará un reloj inteligente en el evento que se celebrará en otoño”. 

El dispositivo, que también saldrá bajo la marca Pixel, llegará junto a la presentación de los nuevos teléfonos Pixel 3, Pixel 3 XL y una segunda generación de los audífonos Pixel Buds. 

Se desconoce todavía el probable nombre del wereable —como se les conoce a los accesorios tecnológicos—, aunque sí se mantiene la costumbre se podría especular que se llamaría Pixel Watch, como mencionó CNET

Lea también: ¿Es buena o mala la inteligencia artificial? El cofundador de Google responde

La noticia del reloj inteligente fue sustentada por el sitio AndroidHeadlines, que incluso trascendió para asegurar que serán tres versiones del dispositivo, con diferentes funciones, como una deportiva. 

El smartwatch entraría a competir directamente con el Apple Watch o el Samsung Gear, que funcionan como un complemento de los iPhone y Galaxy, respectivamente, y que permiten ver notificaciones, mensajes y llamadas, entre varias herramientas más. 

via GIPHY

Google esta semana llevó a cabo Google I/O, en el que varios directivos de la compañía presentaron novedades entre los servicios web y móviules que la compañía ofrece.

Entre los lanzamientos principales está la posibilidad de que el asistente inteligente haga llamadas, mejor uso de las herramientas de realidad virtual y respuestas programadas en Gmail, entre otros. 

Contenido relacionado:

> Así puede aprovechar lo nuevo de Gmail
> Chat, el servicio de mensajería que llegará a Android
> La guerra de emojis entre Samsung y Apple