Pronto podrá ser alumno de Hogwarts y amigo de Harry Potter

Conozca los nuevos detalles e imágenes del juego Harry Potter: Hogwarts Mystery, que le permitirán pertenecer a la escuela de magia y hechicería, Hogwarts.

Publicado el
Harry Potter celebra 20 años de lanzamiento con un nuevo videojuego (Foto Prensa Libre: Jam City).
Harry Potter celebra 20 años de lanzamiento con un nuevo videojuego (Foto Prensa Libre: Jam City).

Una de las sagas de libros más populares en el mundo continúa celebrando 20 años de su publicación. Mientras que La piedra filosofal llegó a Inglaterra en 1997, hasta un año después fue presentada en Estados Unidos.


La fecha de aniversario de Harry Potter ha motivado a casas editoras y plataformas a digitales a llevar a la magia a una plataforma más allá de los libros.

Por eso, la desarrolladora Jam City y el sello PortKey Games preparan Harry Potter: Hogwarts Mystery (misterios de Hogwarts), un videojuego para teléfonos móviles.

El modo de juego será similar a un RPG: el usuario creará un nuevo personaje para ser alumno en Hogwarts, asistiendo a diferentes clases, enfrentando retos, cumpliendo misiones y disfrutar de algunos minijuegos.

Así podrá divertirse

El juego es un clásico del estilo simulación, así que tendrá que acudir a clases para llegar a ser el mejor mago, aprendiendo y mejorando los hechizos. Por ello, lo primero que hay que hacer al iniciar la diversión, es elegir el personaje que nos va a acompañar durante la aventura (forma de la cara, cejas, pelo, etcétera).

Además, deberá seleccionar su varita mágica y otros accesorios para el aprendizaje, en el mítico Callejón Diagón. Para desempeñar bien su papel, deberá interactuar con otros personajes y conseguir pistas, además de completar fases y ganar retos con sus nuevos conocimientos de magia.

Para poder pasar a otro nivel debe cumplir con los requisitos. (Foto Prensa Libre: hobbyconsolas.com)

Los controles para el juego son los habituales para interactuar con los objetos, llevar a cabo acciones o comunicarnos con otros personajes, es necesario pulsar sobre la pantalla las zonas indicadas.
Encontrará barreras de pago, puede esperar o pagar, es su decisión. (Foto Prensa Libre: hobbyconsolas.com)

El juego cuenta con compras dentro de la aplicación en forma de objetos que dará más habilidades o mejorará las que ya tenemos.
Los personajes se podrán identificar sin ningún problema, hay varios detalles que los delatarán como el color de cabello. (Foto Prensa Libre: hobbyconsolas.com)

Lea también: La revelación de JK Rowling sobre cómo surgió el misterioso símbolo que aparece en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
El título, aprobado por Warner Bros., por el momento está disponible para Android. Su lanzamiento está programado para este año, aunque no se ha dado una fecha específica.
Es posible conversar con otro personaje y según la respuesta podremos seleccionar entre tres opciones. (Foto Prensa Libre: hobbyconsolas.com)

¿Está listo para aprender sobre magia y hechicería?