Instagram elimina el botón IGTV de su plataforma por esta razón

La red social eliminó recientemente el botón que se encontraba en la esquina superior derecha de su plataforma móvil.

Instagram elimina el botón IGTV de su plataforma móvil. (Foto Prensa Libre: Pixabay)
Instagram elimina el botón IGTV de su plataforma móvil. (Foto Prensa Libre: Pixabay)

Instagram eliminó de forma silenciosa el botón IGTV que se encontraba en la parte superior de su plataforma y que dirigía a los usuarios a su apartado de video.

¿Qué es IGTV?

Es un servicio que Instagram lanzó en junio de 2018 y que se enfocó en el video en formato vertical. Conocido también como Instagram TV, el servició permite alojar videos hasta de 10 minutos en cuentas tradicionales y hasta 60 minutos en cuentas de usuarios verificados.

IGTV fue lanzada especialmente para el formato de un teléfono móvil y su objetivo fue competir con YouTube.

¿Por qué se eliminó el botón?

La red social emitió un comunicado y reconoció que el botón de color naranja que incluía un ícono de TV fue eliminado de la aplicación móvil debido a que los usuarios no utilizaban la opción.

“A medida que trabajamos en hacer más sencilla la creación de contenido en IGTV, hemos aprendido que la mayor parte de los usuarios encuentra contenido de video a través de las noticias del feed, del canal IGTV en Explorar, desde los perfiles de los creadores o a través de la aplicación dedicada. Muy pocos usuarios aprietan en el icono de IGTV de la esquina superior derecha de la aplicación de Instagram”, explicaron voceros de Instagram a TechCrunch, medio especializado que reveló la noticia.

¿Qué pasará con IGTV?

El servicio de video seguirá activo, pero ya no tendrá un acceso directo. Sin embargo, Instagram continuará presentando este tipo de contenidos a través del feed de cada usuario y para agregar contenido se deberá utilizar la aplicación IGTV.

Contenido relacionado:

> Por qué los “influencers” ganan cada vez más dinero (y cuánto cuesta un anuncio en Facebook, Instagram o YouTube)
> Instagram comienza a ocultar los Likes y así notificará
> Instagram lanza Reels, una función para crear videos musicales cortos (como TikTok)

0