A partir de ahora, los usuarios podrán añadir GIFs a las historias. Esto se hace a través de un motor de búsqueda en la página GIPHY, uno de los bancos de contenido gráfico más utilizado en redes sociales.
“Desde letras que brincan a corazones que giran, hasta gatos que bailan y pizza en el espacio, estos stickers animados te ayudarán a cada video y foto más divertido, interesante o creativo”, afirmó la red social en su blog.
¡A intentarlo! Instagram ya permite añadir GIFs en las historias [?: @JLeon_PL]. pic.twitter.com/bzMT6iTvkF
— Tecno – Prensa Libre (@Tecno_pl) 24 de enero de 2018
-
¿Lo sabía?: Instagram permite seguir hashtags
Nuevos formatos
Mientras que los GIF ya se encuentran disponibles, en las próximas semanas se implementará la posibilidad de subir imágenes y videos de cualquier tamaño a las historias.
Esto quiere decir que no habrá necesidad de recortar el contenido para ajustar al formato vertical (16:9) de la pantalla. El espacio restante será llenado con un color que combine con la publicación.
A eso se sumará la posibilidad de crear historias que contengan texto únicamente, con fondos de colores, similar a la herramienta que funciona en Facebook.
También hay que mencionar que los usuarios de Instagram podrán mostrar la última hora de conexión, únicamente en una conversación por Direct. Quizás no guste a todos, pero puede ser deshabilitada en el menú sin problemas.
Y usted ¿ya actualizó la aplicación?