La NASA anunciará un nuevo descubrimiento del telescopio espacial Kepler 

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, revelará este jueves noticias sobre el descubrimiento que llevó a cabo el telescopio Kepler, que busca exoplanetas (planetas que no orbitan en nuestro sol, pero tienen características similares a la Tierra).

El telescopio espacial Kepler de la NASA ha observado más de 150 mil estrellas. (Foto Prensa Libre: www.nasa.gov)
El telescopio espacial Kepler de la NASA ha observado más de 150 mil estrellas. (Foto Prensa Libre: www.nasa.gov)

El hallazgo fue efectuado con ayuda de la inteligencia artificial, y los detalles se informarán en una conferencia de prensa que se transmitirá en vivo a las 12 horas de Guatemala.


La NASA reveló que el descubrimiento lo hicieron investigadores que utilizaron el sistema de aprendizaje automático de Google, que demuestra nuevas formar de analizar los datos del telescopio.
Tres científicos de la NASA y un ingeniero de programas de Google estarán presentes en la conferencia y usted podrá ver la transmisión en vivo en el sitio web de la Nasa.
Durante la conferencia y después de la transmisión los participantes podrán hacer preguntas a través del Twitter utilizando el hashtag #AskNASA.

Más sobre el telescopio

El telescopio Kepler se lanzó en marzo de 2009, y los científicos no sabían qué planetas estaban más allá de nuestro sistema solar, pero debido al descubrimiento, los astrónomos ahora creen que puede haber al menos un planeta en órbita alrededor de cada estrella en el cielo.
Kepler completó su misión principal en 2012 y recopiló datos por un año más. En 2014, la nave espacial comenzó una nueva misión llamada K2, que continúa la búsqueda de exoplanetas, al tiempo que introduce nuevas oportunidades de investigación para estudiar estrellas jóvenes, supernovas y otros fenómenos cósmicos.