¿Le gustaría navegar con realidad aumentada por Google Maps?

La innovación está diseñada para ayudar a los peatones a desplazarse mostrándoles letreros digitales de calles y avenidas, y flechas virtuales superpuestas para enseñarles qué camino deben seguir.

El gigante de Internet tiene planes de mejorar la experiencia de los usuarios de Google Maps.  
(Foto Prensa Libre: Google Maps)
El gigante de Internet tiene planes de mejorar la experiencia de los usuarios de Google Maps. (Foto Prensa Libre: Google Maps)

Pese a los beneficios que el GPS puede dar a sus usuarios, en algunas zonas urbanas como Nueva York o San Francisco, a esta herramienta puede resultarle muy difícil localizar una ubicación geográfica debido a la baja visibilidad del cielo y las señales que se reflejan en los edificios. Esto puede dar como resultado ubicaciones inexactas en el mapa, lo podría significar que una ubicación podría aparecer en el lado equivocado de la calle o a un par de cuadras de distancia.

En la edición del 2018 de Google I/O, el congreso de desarrolladores organizado por Google para presentar y discutir sobre sus aplicaciones y las tecnologías abiertas de Internet, representantes de la compañía hablaron de lo que será la solución para el problema del GPS: una innovación en la herramienta de Google Maps.

Actualmente esta función está empezando a llegar en una fase de prueba a algunos usuarios que se ofrecieron como voluntarios. Se llama “localización global” y lo que la hace tan especial es que funciona cuando el GPS del teléfono celular señala la ubicación aproximada del usuario y después usa la cámara del aparato para comparar lo que ve con las imágenes en Google Street View.

“Para proporcionar la localización global con posicionamiento visual lo conectamos con los datos de Street View, haciendo uso de la información recopilada y probada de más de 93 países de todo el mundo. Este conjunto de datos proporciona billones de puntos de referencia sólidos para ayudar a determinar con mayor precisión la posición de un dispositivo”, puede leerse en el blog de Google.

Así pues, en cuestión de segundos esta nueva función podrá identificar la ubicación exacta del usuario y darle instrucciones más precisas para que se movilice, a través de señalizaciones sobre la imagen en tiempo real que capture el teléfono.

El periodista David Pierce del Wall Street Journal tuvo oportunidad de probar este nuevo modo de realidad aumentada de Google Maps y mencionó que la empresa ha pensado también en la seguridad de sus usuarios, por lo que no es posible usar la cámara todo el tiempo e incluso ésta envía mensajes en los que pide al usuario que ponga atención a su entorno para evitar accidentes.

Las fechas flotantes que aparecerán sobre el mundo real gracias a los teléfonos serán bastante útiles para quien utilice la herramienta al momento de tener duda respecto a si cruzar en una calle, bordear un redondel o escoger una salida específica para llegar a su destino.

La localización global será una opción adicional que los usuarios podrán habilitar cuando necesitan más precisión al momento de movilizarse.
(Foto Prensa Libre: Google Blog)

 

La fecha en la que todos los usuarios podrán probar esta nueva función aún no está definida. Seguramente la compañía recibirá retroalimentación por parte de los voluntarios que lo están usando en este momento, hará las modificaciones necesarias y dará acceso al público en general cuando la función se desarrolle en condiciones óptimas. La empresa ha declarado que es un desafío hacer que esta tecnología funcione en todas partes y en todo tipo de condiciones, como a altas horas de la noche o durante una tormenta de nieve, así que están haciendo las pruebas necesarias para asegurarse de que así sea. ¿Usted estaría interesado en utilizarla?

Contenido relacionado:

>La razón por la que China prohibió los juegos de realidad aumentada

>El usuario recorrió 153 kilómetros para atrapar pokemones 

>Para esto sirve la función Map Gallery de Google 

0