Lovot, el robot creado para dar cariño si usted se siente solo

Lovot es el robot de peluche súper amigable capaz de brindarle cariño en los momentos de soledad.

Archivado en:

ifrobotTecnología
Lovot es conocido como el robot emocional. 
(Foto Prensa Libre: Daily Mail)
Lovot es conocido como el robot emocional. (Foto Prensa Libre: Daily Mail)

La compañía japonesa Groove X pensó en erradicar la soledad por medio de la creación de un robot que tiene la capacidad de mirarlo a los ojos y desplazarse por varios lados dando la sensación de tener compañía.  Al Lovot se le clasifica como “el robot emocional”. Pero si se está preguntando ¿para qué sirve?   Ahora le contamos:

Según sus creadores, este año nace una nueva relación entre humanos y robots, ya que Lovot sirve como una mascota en búsqueda de cariño. Cuando reconoce a su dueño, se mueve para llamar su atención. Esto lo logra gracias a sus seis capas de profundidad y cuenta con 50 sensores en su cuerpo, también tiene una cámara y micrófono.

Por si eso fuera poco, utiliza inteligencia artificial para procesar datos, con los que tiene la capacidad de detectar hasta mil personas y reconocer imágenes.

Además, la temperatura del robot es cálida o de acuerdo a lo que perciba a su alrededor. Gracias a sus sensores, puede ir regulando su intensidad.  Asimismo, se le puede cambiar la ropa y él mostrará alegría de agradecimiento.  Si bien es cierto que Lovot no ayuda en las tareas del hogar, será un alivio para no sentirte solo.

Su batería funciona durante una hora, pero al igual que las aspiradoras inteligentes puede volver a su base cargadora de forma automática.

Contenido relacionado

>Nintendo Direct: estas son las 4 novedades principales que se mostraron 

 >De esta forma puede aprender un nuevo idioma mientras disfruta de Netflix 

 >Correos falsos de Wetransfer: la nueva estafa que roba la información de los usuarios 

0