Los hombres solteros tienen un olor más fuerte que los casados (y cómo les ayudará a conseguir pareja)

Un estudio científico asegura que los hombres solteros tienen un olor corporal distinto al de los hombres casados.

Archivado en:

amorSalud
¿De verdad los hombres solteros tiene mal olor corporal? (Foto Prensa Libre: Servicios / Pexels)
¿De verdad los hombres solteros tiene mal olor corporal? (Foto Prensa Libre: Servicios / Pexels)

¿Cada cuánto se aplica desodorante? ¿Percibe usted que su olor corporal es más notorio que el de otros hombres? No se trata de una venta de televisión sino de una pregunta que también fue hecha por un grupo de investigadores en Australia.

Quizás no lo haya notado y sus amigos o compañeros de trabajo ya: si usted es un hombre soltero, es probable que el olor de su cuerpo sea distinto e incluso más fuerte que el de otros hombres que ya se encuentran en una relación sentimental.

Esa es una afirmación que fue publicada esta semana en la revista Frontiers in Psychology en la que se determinó esa información luego de evaluar el olor de hombres solteros y hombres con pareja.

Sin embargo, es oportuno aclarar que esto no corresponde a la falta de higiene sino más bien a una situación biológica que trata de corresponder a la necesidad del apareamiento; en otras palabras, el olor más fuerte es un método para encontrar pareja.

“Estudios anteriores indicaron que el olor corporal puede ser una señal de parentesco, enfermedad o compatibilidad genética”, señala la investigación. Según ambos, ese olor también podría ser determinante para las relaciones sentimentales.

Cómo llegaron a esa conclusión

La higiene y el sistema endocrino son determinantes en el olor corporal. (Foto Prensa Libre: Servicios / Pexels)

Investigadores de la Universidad de Macquarie, en Australia, preguntaron a 82 mujeres heterosexuales que olfatearan las axilas de un grupo de hombres de entre 18 y 35 años de edad. En ese colectivo se encontraban solteros y casados. Ninguno de ellos tenía problemas de higiene, cabe aclarar.

Lea también: Por qué hay cada vez más cucarachas y moscas al tiempo que se extinguen las mariposas y las abejas

Tras evaluar las respuestas, se determinó que los hombres solteros producen más testosterona que los hombres en relaciones serias, lo que naturalmente produce un olor corporal más fuerte.

“Basada en la investigación, los hombres solteros tienen un nivel de testosterona más alto que los hombres que tienen pareja y los niveles altos de testosterona están asociados con un olor del cuerpo más fuerte”, se detalla.

Los hombres en una relación tienen bajos niveles de testosterona, según el estudio (Foto Prensa Libre: Servicios / Pexels).

Según la publicación, esto puede ocurrir porque así las mujeres pueden identificar más fácilmente a los hombres que están solteros. Basándose en la endocrinología y en una investigación de 2010, se estima que los altos niveles de testosterona están asociados con estar soltero mientras que los bajos, con mantener un vínculo.

Sin embargo, tampoco descartan que también pueda ocurrir porque los hombres solteros tienen una higiene deteriorada en comparación a los que tienen una relación, pues se estima que el cuidado del cuerpo y la salud es uno de los beneficios de tener una pareja.

Así que, si está soltero, puede ser que es su cuerpo facilitando encontrar una pareja. O bien, que debe usar otro desodorante.

Contenido relacionado:

> Nintendo apela a la nostalgia y presume de más títulos para la Nintendo Switch

> Así puede aprender otro idioma mientras mira Netflix

> Cómo cuidar las rosas del día de San Valentín

2

Augusto Flores Hace 4 meses

Seguro no se bañan, no tienen compromiso :=)

Uriel Parra Hace 4 meses

Buena información, me gustó la información final