No solo Black Mirror: Por qué Netflix quiere crear más series interactivas

Después del éxito de Black Mirror, Netflix le apunta a las series con contenido interactivo.

Archivado en:

Netflixseries
Las series interactivas van a potenciar el catálogo de Netflix (Foto Prensa Libre: Netflix).
Las series interactivas van a potenciar el catálogo de Netflix (Foto Prensa Libre: Netflix).

Netflix es una plataforma que ya se asentó dentro de las preferencias de entretenimiento de millones de usuarios alrededor del mundo.

Ese dominio llegó en parte por ser pionera en la dinámica pero también al tener un catálogo original de producciones con éxitos como Stranger Things, La casa de papel, y House of Cards, entre otras, así como varias películas Roma, The Meyerowitz Stories, Okja y más.

Pese a que Disney amenaza con quitar una buena parte de las producciones disponibles al llevárselas a Disney+, su propia plataforma de streaming.

Por eso Netflix tiene claro que en el contenido original está la gran apuesta. Con series como Black Mirror, además, parece lograrlo.

Incluso pretende llevar esa originalidad más allá de las producciones lineales y planea explorar todavía más las ventajas que ofrece ser una aplicación digital

Black Mirror: Bandersnatch permitió a los usuarios elegir la historia (Foto Prensa Libre: Netflix).

Después del éxito de Black Mirror: Bandersnatch, la película de Charlie Booker que permitió a los usuarios elegir la ruta argumentativa del personaje principal y tener al menos cinco finales diferentes.

Lea también: Netflix llevará a la pantalla la novela “Cien Años de Soledad”, escrita por Gabriel García Márquez

La noticia la adelantó Variety este martes después de una entrevista en India con Todd Yellin, vicepresidente de productos de Netflix

“[Black Mirror: Bandersnatch] fue un gran éxito aquí en India, un gran éxito alrededor del mundo, y nos dimos cuenta, wow, las historias interactivas son algo a lo que le queremos apostar”, afirmó. “Nos esforzaremos en ello. Así que esperen en el próximo año o dos más contenido así”.

La casa de papel es una de las series más vistas en el mundo (Foto Prensa Libre: Netflix).

Black Mirror es una serie de ciencia ficción y futuros distópicos, lo que facilita esa idea de tener series o películas con múltiples finales. Sin embargo, según Yellin, no todo se quedará ahí.

“No necesariamente será ciencia ficción o un ambiente oscuro. Podría ser comedia extraña. O un romance, en donde la audiencia elige si una chica elige a una persona u otra”.

Netflix se encargará además de que el contenido esté disponible en una variedad de idiomas. Como un ejemplo, The Umbrella Academy está doblada en 25 idiomas y se espere que el otro año llegue a 30.

Contenido relacionado:

> “Triple Frontier”: la película de Netflix que reúne a Óscar Isaac y Adria Arjona

> Calienta, Oliver Atom: Los Super Campeones llegarán a Netflix

> Muñeca Rusa de Netflix: 3 teorías científicas que podrían explicar la trama de la exitosa serie

0