Plataformas gratuitas para escuchar música online

Descarga de canciones sin riesgo a infectar su equipo con virus y planes de bajo costo en el caso de las versiones premium son algunas de las ventajas de estas opciones.

Existen varias plataformas para escuchar música disponibles a través de Internet. Conozca algunas de las opciones y elija la que más se apegue a sus intereses.
(Foto Prensa Libre: Servicios)
Existen varias plataformas para escuchar música disponibles a través de Internet. Conozca algunas de las opciones y elija la que más se apegue a sus intereses. (Foto Prensa Libre: Servicios)

La evolución de los formatos musicales ha sido realmente impresionante. No solo ha cambiado la dimensión sino también la calidad y las formas de escuchar y compartir sonidos.

Ahora Internet hace que la música sea más accesible y no solo por un tema económico, sino porque permite descubrir artistas nuevos tan solo con oprimir un botón.

¿Usted en dónde escucha música? ¿Ha pensado en las limitaciones que tiene su reproductor? Muchas personas suelen utilizar YouTube para escuchar música en el trabajo, pero eso implica que tengan que escuchar anuncios cada cierto tiempo en algunos casos y minimizar y abrir constantemente la ventana, cuando se reproduce una canción que no desean escuchar. ¿Le ha sucedido?

Aquí le compartimos algunas alternativas que quizá aún no conoce y que podrían hacer de su experiencia algo más cómodo al momento de escuchar música en línea.

1. Spotify: es una aplicación utilizada para la reproducción de música vía streaming. Tiene una opción gratuita y una de pago con beneficios como la posibilidad de descargar música y escucharla sin necesidad de tener conexión a Internet, saltar canciones de forma ilimitada y lo mejor de todo, sin anuncios. Otra factor que hace resaltar a esta aplicación (también disponible para la opción gratuita) es que tiene algo llamado Descubrimiento semanal. Se trata de una playlist personalizada basada en sus gustos y que estará disponible para usted cada lunes.

Registrarse es muy sencillo y el uso de la plataforma es bastante intuitivo. Ingrese aquí para empezar a utilizarla. 

2. Deezer: Esta plataforma cuenta con 56 millones de canciones así que definitivamente tiene algo para todos los gustos. Además cuenta con una función llamada Flow, la cual le permite disfrutar de su música favorita, de las sugerencias mas actuales y de las canciones que tanto le gustaban antes, pero que había olvidado. Esta opción sabe lo que le gusta y lo que no, y le ofrece una amplia selección de música a su medida.

Pagando la opción premium de Deezer podrá descargar su música con Deezer Premium para llevarla con usted cuando va a hacer ejercicio o está de viaje. Su música estará disponible de forma permanente, en todos sus dispositivos, incluso sin WiFi ni 4G.

Para utilizarla visite su página web. 

Con estas plataformas puede crear playlist específicas para alguna fiesta, para entrenar en el gimnasio o para estudiar. (Foto Prensa Libre: Servicios)

3. Google Play Music: este es un servicio de almacenamiento y sincronización de música en la nube, y tienda musical en línea que creó Google en 2011. La plataforma le permite tener millones de canciones en la palma de su mano, sin publicidad. Además, con ella también puede añadir hasta 100.000 canciones de su computadora y reproducirlas en streaming gratis en cualquier lugar.

La aplicación es compatible con dispositivos Android e iOS. Además, incluye YouTube Music, que le permitirá escuchar música en segundo plano, así que puede olvidarse de la molesta sensación que tiene cada vez que su música se detiene cuando bloquea su pantalla.

Conozca más de esta plataforma en este enlace. 

4. Bandcamp: es una tienda de música en línea, además de una plataforma de lanzamiento y de promoción para artistas independientes.​ Las opciones para escuchar son muy variadas y puede conocerlas poco a poco, en la sección especial de “descubrimientos”. Música electrónica, rock, metal, pop, punk, folk y jazz son algunas de las categorías por las que puede navegar en busca de sonidos frescos para su repertorio.

Además de poder escuchar álbumes completos, la página también le ofrece información muy completa sobre las bandas.

Si está listo para escuchar toda la música que los creadores de Bandcamp tienen disponible en la red, haga clic en este enlace. 

5. Soundcloud: esta es una plataforma de distribución de audio en línea en la que sus usuarios pueden colaborar, promocionar y distribuir sus proyectos musicales.​ 

Además de escuchar música de distintos géneros y épocas, en esta plataforma también encontrará disponibles una gran variedad de Resultados de búsqueda
Resultado web con enlaces de partes del sitio podcasts.

“Gracias a una comunidad internacional de 20 millones de artistas procedentes de todos los rincones creativos del planeta, en SoundCloud encontrarás música que no existe en ningún otro lugar, como exclusivas pistas, listas, sets de DJ, remezclas e improvisaciones, aparte de álbumes superventas y lanzamientos de gran popularidad”, puede leerse en la web de SoundCloud.

Para ver todo lo que esta plataforma tiene para ofrecerle, haga clic aquí. 

Ahora que ya sabe un poco más acerca de los reproductores de música que puede encontrar en línea, prepárese para reencontrarse con canciones que se sabía de principio a fin desde hace años, con temas que nunca ha escuchado de sus artistas favoritos, de nuevos hits y lo mejor de todo: con propuestas musicales que aún no habían llegado a sus oídos, pero que lo van a sorprender.

Contenido relacionado:

> ¿Rammstein en la categoría de música clásica?

> La banda sonora de Woodstock en 10 canciones

> Rebeca Lane se une a Residente y otros artistas para cantar en El Paso, Texas