PlayStation 4 también recopila información de los usuarios

La PlayStation 4, según la actualización más reciente del sistema, recoge información precisa de los jugadores. 

PlayStation avisó a los usuarios sobre los cambios en el sistema de navegación de la consola (Foto Prensa Libre: PlayStation).
PlayStation avisó a los usuarios sobre los cambios en el sistema de navegación de la consola (Foto Prensa Libre: PlayStation).

La actualización 5.53 del firmware de las PlayStation 4 llegó la semana pasada con pocas novedades pero una acción significativa, relevante dentro del tema de los datos personales en internet.


Según pudieron observar medios como ADSL Zone, Alfabetajuega y GameSpot, dentro de esos cambios en el acuerdo entre usuario y compañía está el que la consola recopilará información de navegación del jugador. 

Además de jugar, la PlayStation 4 es una consola capaz de navegar por internet, escuchar música y reproducir videos desde diferentes plataformas, así como comprar contenido extra desde la tienda digital.

“Cuándo y cómo utilizas la interfaz de usuario, qué partes de los niveles e los juegos visitas, qué armas usas y con qué personajes interactúas” es parte de las acciones que el sistema monitorea a partir de la reciente actualización. 

La PS Store es donde los usuarios compran juegos, contenido original y más productos (Foto Prensa Libre: PlayStation).

Lea también: Cómo es Fortnite, el videojuego que domina en las consolas

Esta no debería ser una acción extraña para los jugadores, que debieron crear una cuenta para usar el sistema y jugar en línea, agregando detalles como género, edad y correo electrónico. 

La duda es saber para qué será utilizada la información guardada por la red. Según Alfabetajuega, el aviso es hecho para anticiparse a la Ley de Protección de Datos en Europa, que entrará en vigencia en mayo próximo. 

Aunque es comprensible saber por qué la recopilación de datos cause preocupación, pues la crisis de Facebook y Cambridge Analytica, que afectó a millones de personas, demostró la vulnerabilidad de las personas en internet. 

Contenido relacionado:

> Cómo saber si sus datos llegaron a Cambridge Analytica
> Por qué a los perros les gustan los videojuegos
> Tome en cuenta las aplicaciones que tienen acceso a sus datos