¿Un videojuego podría ayudar a reconstruir la Catedral de Notre Dame?

El videojuego de ficción histórica Assassin’s Creed ofrece una versión tan detallada y realista del histórico monumento, que podría ser la clave para ayudar a que luzca exactamente como antes del trágico incidente en el que fue consumido por fuego.

El videojuego permite ver cómo era la catedral de Notre Dame por dentro y por fuera. (Foto Prensa Libre: YouTube)
El videojuego permite ver cómo era la catedral de Notre Dame por dentro y por fuera. (Foto Prensa Libre: YouTube)

La Catedral de Notre Dame es la iglesia de estilo gótico más famosa y más visitada de Europa. Ayer un incendio consumió parte de la historia de ese legado arquitectónico, causando impacto en el mundo entero.

La ayuda no tardó en llegar. Millonarias donaciones y campañas para financiar la reconstrucción del monumento ya se llevan a cabo.

Ahora una nueva idea relacionada a la tragedia está dando mucho de qué hablar. Se trata de la posibilidad de que Assassin’s Creed: Unity, un videojuego lanzado en 2014 y desarrollado por Ubisoft, sea la respuesta para la reconstrucción de Notre Dame. La razón es que la historia de Assassin’s Creed se desarrolla en Francia y el equipo detrás del proyecto puso especial atención a recrear la arquitectura de la catedral en modelos 3D para que luciera igual. El trabajo se realizó en dos años y de hecho, el juego ofrece la posibilidad de explorar la edificación por dentro y observarla por fuera mientras se vive una verdadera aventura.

El realismo que logró crear el equipo de Ubisoft, integrado por diseñadores, arquitectos, historiadores y otros profesionales, ha sido destacado desde su lanzamiento como un aporte a la historia de los videojuegos. Una publicación de Level Up, una revista especializada en cultura geek y videojuegos asegura que el equipo tiene aún maquetas y fotos que utilizaron para la elaboración de dicha entrega y ya han manifestado que no tienen problemas en facilitarlos para ayudar a reparar la estructura de la emblemática construcción.

Assassin’s Creed: Unity está disponible para PlayStation 4 y Xbox One.

Contenido relacionado:

> Cinco tesoros invaluables que alberga la Catedral de Notre Dame

> Así reaccionaron algunos famosos por el incendio en la Catedral de Notre Dame en París

> Este es el significado de la famosa Catedral de Notre Dame 

0